Tortilla al horno!!!!!

Hola a todos!! No he podido esperar mas para publicar la primera receta, esto engancha! Pero lo primero es lo primero, ésta receta va dedicada a Yolanda y David, son dos compañeros de trabajo que son pareja y en cuanto les hablé de la tortilla al horno, se pusieron manos a la obra, en un par de semanas, la han echo varias veces, y les encanta! Muchas gracias chicos!

Antes de empezar con la receta quiero agradecer a toda la gente que ha compartido el primer post, estoy alucinada! y no me puedo olvidar de Elia, Pili y las dos Andreas, que siempre están ahí.

Y por fin…la receta! La verdad es que no he sido yo quien ha elegido esta primera receta, ha sido petición popular, después de que Yolanda y David la hicieran en su casa, un montón de gente se ha interesado por ella.

Esta receta es para quien está aprendiendo a cocinar…o para quien su sartén está echa un desastre y se pega todo lo pegable…o para quien tiene miedo a quemarse con magma volcánico al darle la vuelta… y es que, lo bueno de esta receta, es que suprimimos el paso mas tedioso, darle la vuelta a la tortilla! 20140323_130922 Ingredientes:

4 ó 5 patatas medianas

1/2 cebolla

4 huevos medianos

Sal y aceite de oliva

Preparación:

1.-Pela y pica las patatas y la cebolla en cuadraditos de medio centímetro aproximadamente.

Viertelo todo en la sarten o freidora  con el aceite ya caliente y fríe hasta que las patatas estén blanditas, 20-25 minutos. Precalienta el horno a 180ºC.

2.-En un bol, bate los cuatro huevos, escurre las patatas y cebolla y añádelo a los huevos batidos, agrega la sal.

3.- Echa la mezcla en un recipiente para horno y colócalo en la rejilla de horno, lo mas centrado posible, hornea durante 10-15 minutos(dependiendo te gusta mas o menos hecha y el grosor de la tortilla). 20140323_131133 Esta receta, es para que tres o cuatro personas picoteen, hoy viene Eloy a probarla, a ver que le parece!

Notas: ésta tortilla admite mil ingredientes, ya la hemos hecho con pimiento verde y rojo, queso rallado, con chorizo está de muerte y no os digo nada con trocitos de tomate natural, si queréis añadir otro ingrediente, sólo tenéis que freírlo junto a las patatas, excepto el queso, que se añade directamente a los huevos batidos.

Muchísimas gracias por leerme! y ya sabéis, cualquier duda, estoy aquí!

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s