Mac&cheese(Receta americana de macarrones con queso)

Hola a todos!!! Hoy quiero pedir perdón públicamente a Nadia, el por qué es que ha hecho la receta anterior, la de Tarta de queso y le ha salido fatal por mi culpa! se me olvidó poner uno de los ingredientes: el huevo! El post ya está rectificado y hoy la vuelve a hacer, a ver que tal! Espero que muy bien.

La receta de hoy es una receta que desde hace unos meses hago habitualmente, justo desde que empecé a ver The big bang theory en inglés, no se si conocéis la serie, es una sitcom(comedia de situación) que recuerda a Friends, es tronchante y además, no paran de comer cosas riquísimas que encargan a restaurantes, todas las noches! Podría vivir así indefinidamente…En una de las cenas, Penny saca macarrones de una caja, le hecha leche y tachán! unos deliciosos macarrones con queso cremoso, así que me puse a buscar recetas americanas como una loca y a traducirla con Google translate a toda pastilla!

the-big-bang-theory2

Después de averiguar que hay que hacer una bechamel de queso, o bien comprarlos precocinados, encontré una receta mucho mas fácil, y es que, sólo hay que cocer los macarrones, mezclarlos con todos los ingredientes y meterlo al horno!

20140406_134739

Ingredientes:

2 tazas y media de macarrones sin cocer

2 cucharadas y media soperas de harina

1 cucharada de postre de sal

1 cucharada de postre de pimienta negra

3 tazas de queso rallado(que contenga Cheddar), unos 250 gramos.

4 cucharadas soperas de mantequilla

1 taza de leche(puede ser desnatada)

Preparación:

1.-Precalienta el horno a 180ºC y pon a cocer los macarrones en agua abundante durante 5-6 minutos, ya que terminarán de cocinarse en el horno.

2.-Escurre los macarrones, mientras tanto, mezcla los ingredientes secos en un bol(harina, sal y pimienta).

3.-Engrasa una fuente apta para horno con aceite de oliva y vierte la mitad de los macarrones, encima la mitad de los ingredientes secos, dos cucharadas de mantequilla y la mitad del queso rallado, repite la acción con la otra mitad de los ingredientes. Añade la leche, repartiéndola por encima homogéneamente.

4.-Mete al horno durante media hora, removiendo cada diez minutos.

 

20140406_134124

Me encantan! Nunca había probado unos macarrones así, el queso se funde con la pasta, son cremosos y crujientes al mismo tiempo y son completamente adictivos!

20140406_134054

Notas: la receta original se hace con queso cheddar rallado, no con mezcla de quesos, yo no he encontrado este queso  en ninguno de los súper a los que voy habitualmente, así que la he hecho con mezcla de quesos en la que un tercio es cheddar; también la hacen con papel de aluminio cubriendo la fuente los primeros 2o minutos de horno, pero justo antes de meterla en el horno me he dado cuenta que no tengo papel de aluminio!, así que me he lanzado y la he hecho sin nada!

Espero que os haya gustado y gracias por leerme!

Anuncios

2 pensamientos en “Mac&cheese(Receta americana de macarrones con queso)

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s