Enchiladas mexicanas de pollo

Hola a todos! Fin de semana de sol esplendoroso, como lo echábamos de menos! Nosotros además, hemos tenido la visita de nuestros niños preferidos, Enma y Mateo, nos lo hemos pasado pipa, nos cargan las pilas y nos hacen olvidarnos de la realidad… y adelgazar, también nos hacen adelgazar, no se de donde sacan la energía, pero con ellos no hay tregua!

20140413_122325

Tenía muchísimas ganas de hacer esta receta, hacía un montón de meses que no la preparaba, a lo mejor es por que apetece cuando hace solecito….y como hace meses que no lo hace, bueno, ésta receta me la enseñó Gema en Asturias hace un montón de años, ocho o nueve por lo menos, la trajo de uno de sus viajes, y desde entonces forma parte de nuestro menú.

Son ricas, jugosas, no pican demasiado y súper fáciles de hacer, ahí va la receta!:

Ingredientes:

1 pimiento verde y otro rojo

1/2 cebolla

2 guindillas cayenas

400 gr de pechugas de pollo fileteadas

1 taza de tomate triturado

1 paquete de ocho tortitas mexicanas

1 brick pequeño de nata(yo he usado nata preparada a base de grasa vegetal, del Mercadona)

1 puñado de queso rallado

Aceite de oliva, sal y pimienta.

 

Preparación

1.- Corta en tiras largas y finas los pimientos, la cebolla y la guindilla y, en una sartén con aceite de oliva rehoga durante 10 minutos a fuego medio-alto, mientras tanto corta el pollo de la misma manera y antes de añadirlo a la sartén salpiméntalo, rehoga otros 10 minutos removiendo. Añade el tomate triturado y deja que se cocine otros 5 minutos. Rectifica el punto de sal.

2.-Precalienta el gratinador del horno a 180ºC. Dispón una tortita en una tabla y añade una cucharada de la mezcla en el centro, dobla la tortita sobre si misma y colócala con el cierre boca abajo en una fuente apta para horno. Repite la acción con el resto de tortitas.

3.-Vierte la nata homogéneamente sobre todas las enchiladas y sobre ella, añade el puñado de queso rallado, mete en el horno durante 15 minutos o hasta que adquieran el punto dorado que deseéis.

20140413_113821

 

20140413_114236

20140413_123216

 

Notas: si queréis bajar el nivel calórico, podeis prescindir de la nata y gratinar sólo el queso, también es posible hacerlas sólo con verduras, en ocasiones, he sustituido el pollo por calabacín o berenjena y están súper buenas también.

Espero que os hayan gustado! Millones de gracias por leerme!

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s