Mousse de chocolate con dos ingredientes.

Hola a todos! Estoy emocionada con la receta de hoy! Sinceramente es la primera vez que la hago, llevaba tiempo viéndola en internet, incluso tengo un libro de cocina que la menciona y es que esta receta no es de un cocinero famoso…ni si quiera es de un repostero, es de un físico francés! Se llama Hervé This y ha descubierto la mejor manera posible de hacer una mousse.

Resulta que el cambio de temperatura que os voy a contar en la preparación de la receta la hace espesar de la mejor manera posible, se convierte en una mousse con una textura perfecta, se deshace en la boca, no pierde consistencia aunque no se use inmediatamente…y se hace con agua! Viva Hervé This!

Antes de comenzar tengo que advertiros que las cantidades tienen que ser lo mas exactas posible, acordaros que esta receta la inventó un físico, admite azúcar(yo se la he añadido), pero sólo cuatro cucharadas, si os resulta muy amargo, podéis decorarlo con virutas de chocolate, azúcar moreno, nata, merengue,…

20140416_112410

No puedo aguantar mas! Ahí va la receta!

Ingredientes:

200 gr de chocolate(mínimo 70%cacao)

180 ml de agua

4 cucharadas de azúcar(opcional)

Preparación:

1.-En un recipiente amplio vierte una taza de agua y una docena de cubitos de hielo, reserva.

2.-Mezcla todos los ingredientes en un cazo y cocina a fuego medio-bajo removiendo hasta que se liguen.

3.-Vierte en un recipiente mas pequeño que en el que tenemos el hielo y colócalo encima (del recipiente con hielo), remueve circularmente, durante 12-15 minutos aproximadamente hasta que la mousse tenga la consistencia deseada.

20140416_110911

20140416_112925

20140416_113316

Notas: se puede añadir una cucharada de licor, pero hay que restar una cucharada de agua a los 18o ml de agua, personalmente la encuentro un poco amarga, así que los he decorado con chocolate blanco y azúcar moreno. Mantén siempre el bol pequeño encima del bol con hielo.Es normal que cuando comencéis a remover salgan burbujitas, es por el cambio de temperatura. Cuanto mas tiempo remováis mas consistente será. Con estas cantidades os saldrán cuatro raciones.

Espero que os haya gustado tanto como a mi! Mil gracias por leerme!

Anuncios

2 pensamientos en “Mousse de chocolate con dos ingredientes.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s