Ensalada de canónigos y cebolla crujiente

Hola a todos!!! Hoy miércoles tengo depresión post-vacacional, estamos a la misma distancia del fin de semana pasado y del que viene y con los mismos kilos que el lunes, he decidido empezar con las ensaladas!

No soy muy de lechuga, tomate y cebolla para las ensaladas, prefiero añadir fruta o hacerlas templadas, y hace unos meses me han contado como hacer esa cebolla crujiente que echan en los perritos calientes del Ikea, de hecho, ya la he visto a la venta en Mercadona y Carrefour, pero me niego a pagar casi tres euros por cien gramos de cebolla frita con harina!!!

20140423_111045

La cebolla crujiente le da un toque genial por que, no sabe para nada a la cebolla que estamos acostumbrados a comernos con las ensaladas, además, el contraste de textura con los canónigos es espectacularl!

20140423_112701

Os dejo la receta, a ver que os parece!

Ingredientes:

1 cebolla mediana

1 puñado de harina

sal

100 gramos de canónigos

1 manzana golden

2 lonchas de queso

Aceite de oliva

Preparación:

1.-Pica la cebolla en cuadraditos pequeños, vierte 5 cucharadas soperas de aceite de oliva en una sartén mediana y deja que caliente a fuego medio-alto, mientras tanto enharina la cebolla en un recipiente añadiendo una pizca de sal y fríe durante 10-12 minutos removiendo constantemente.

2.-Esparce la cebolla en papel absorvente y mientras tanto corta la manzana en gajos y el queso en tiras.

3.-En una ensaladera coloca los canónigos, la manzana y el queso y añade por encima la cebolla crujiente, aliña con aceite de oliva.

20140423_105204

20140423_105952

20140423_112014

Notas: es normal que al empezar a freír la cebolla aparezcan pegotes de harina, en dos o tres minutos empezará a tomar la forma de la foto que os pongo, cuidado con subir mucho el fuego por que se quema con facilidad, no obstante si removéis constantemente no debería quemarse. El queso que he usado es curado de vaca y oveja, también de León, es riquísimo! Esta ensalada también se puede hacer con melocotón o piña, la cebolla queda genial con cualquier fruta.

Espero que os haya gustado mucho! un millón de gracias por leerme!

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s