Tortitas de plátano(con solo dos ingredientes)

Hola a todos! Hoy he vuelto a la piscina después de 15 días…ha sido duro: dos conatos de ahogo y arrepentimiento súbito a mitad de la clase, por poco me doy la vuelta y salgo del agua para no volver jamás! Pero justo en ese momento me dije: Tengo que acabar la clase! y una voz en off me convenció del todo con su apunte: tortitas para desayunaaaaarrr…

Asi que de vuelta a casa mi mente hizo un repaso de las recetas que podía hacer, como no siento las piernas(literalmente), y necesitaba comer algo rico y rápido me decidí por las tortitas de plátano, el porque, en menos de 5 minutos están en la mesa y sólo llevan dos ingredientes! Son fantasticas!

20140426_110747

Igredientes:

2 plátanos muy maduros

2 huevos medianos

Una cucharada de postre de aceite de oliva por cada tortita

Preparación:

1.-En un recipiente para batidora, corta en rodajas pequeñas el plátano y añade los huevos, bate hasta que la masa sea homogénea.

2.-Pon a calentar una cucharada de postre de aceite en una sartén a fuego medio-alto y añade una porción de la masa.

3-A los 2 minutos verás que ya está lista para que le des la vuelta.

20140426_110822

20140426_111313

Notas: A mi me han salido cuatro tortitas bastante gruesas, he usado una sartén muy pequeñita, por eso las tortitas me han quedado redondas, para darles la vuelta he usado la manera tradicional, es decir, un plato del mismo tamaño que la sartén y vuelta, los que no os atreváis con una espátula se hace perfectamente. Para acompañar podéis usar sirope, a mi me sobro de la tarta de queso y queda perfecto con las tortitas, mermelada, mantequilla,…

Mil gracias por leerme!!!!

Responder

