Tarta de manzana(y receta de crema pastelera en 5 minutos!!)

Hola a todos!!! Hoy me voy a explayar un poquito mas por que… estoy de VACACIONES!!!!!!!!!!!!! Despúes de 8 meses, de cambiar de puesto de trabajo y de estreses cotidianos varios, ha llegado el día!!!!!!!!!!!!!!!!

Bueno lo primero agradecer mucho muchísimo a mis amigos de Facebook por compartir tooodas las recetas que he publicado, llevan mas de un mes haciéndolo, aunque no hayan cogido una sartén en su vida! Así que GRACIAS Andrea( a las tres), Andrés, Raquel(las dos), Sabela, Bea, Paula, Estanis, Jaime, Emma, Elia, Elena(las dos), Nadia(estas desaparecida!), David(los tres), Eva, Sonia, Rebeca, Amanda, Lorena, Pastora…y si se me olvida alguien que me lo recuerde, no me voy a enfadar!

Una de las cosas que hago religiosamente cuando estoy de vacaciones es desayunar bien, pero bien bien, tiene que ser un desayuno de bandeja completa: zumo, café con leche, fresas y tarta de manzana! Creo que así es como hay que empezar las vacaciones.

20140507_123202

Esta tarta se hace en 20 minutos, en serio, y se tarda tan poquito por que la receta de la crema pastelera se hace en 5 minutos!!!! es al microondas y es infalible! os dejo la receta:

Ingredientes:

1 hoja de masa quebrada

2 manzanas golden medianas

(para la crema pastelera)

250 ml de leche

1 yema de huevo

3 cucharadas soperas de azúcar

1 cucharada sopera de Maicena

 

Preparación:

1.- Precalienta el horno arriba y abajo a 200ºC. Coloca todos los ingredientes de la crema pastelera en un bol apto para microondas, bátelo con la batidora y calienta en el microondas 3 minutos a 800w, saca la crema y remueve, vuelve a introducir en el microondas otros 2 minutos a 800w, vuelve a remover.

2.-En una fuente apta para horno coloca la masa quebrada, vierte por encima la crema pastelera. Pela las manzanas y córtalas en gajos y disponlas como mas te guste.

3.-Hornea durante 15 minutos.

20140507_113838

20140507_120742

Notas: mi crema pastelera es mas oscura de lo normal, es por que siempre uso azúcar moreno. Hay que tener en cuenta que la crema puede subir en el micro, no os asusteis!, con usar un bol grande está solucionado. Además le he añadido esencia de limón, si tenéis en casa esencias, no dudéis en echárselas, vale de vainilla, ron, naranja, lo que os apetezca, basta con añadir unas tres o cuatro gotas a la crema cuando la saquéis del micro y remover. Esta tarta se toma templada, pero fría está genial también!

Espero que os haya gustado mucho! Gracias por leerme!

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s