Falafel!

Hola a todos!! Cada vez estoy mas convencida de que la mejor manera de aprender es viajando, y no sólo de aprender, también es esencial para tener una mente abierta, ser mas tolerante, cuantas mas cosas diferentes ven tus ojos  mas conocimientos adquiere tu mente.

No es dinero tirado irse de vacaciones, por que, aunque hemos vuelto arruinados de Londres, ha merecido la pena cada vez que nos hemos perdido, cada vez que nos hemos mojado, cada vez que probábamos algo nuevo en un puesto callejero…ya se que estoy muy pesada con Londres, pero para mi ha sido un descubrimiento! De hecho, paseando por Camdem nos dieron a probar Falafel….me sonaba el sabor…le pregunté al chico de que estaban echos y en un perfecto español me dijo que de garbanzo! son albóndigas de garbanzo! Ya las había hecho un par de veces en casa, pero no tenía ni idea de que era comida turca! Ésta vez he buscado la receta original, que es mucho más fácil que la que yo hacía y la he acompañado con salsa de yogur….im-presionante!

20140521_120121

Ingredientes:

300 gramos de garbanzos

1 cebolla mediana

2 dientes de ajo

1 cucharada de comino en polvo

Sal, pimienta negra y perejil

Harina de trigo para rebozar

(para la salsa de yogur)

1 yogur natural

2 cucharadas de aceite de oliva

1 diente de ajo

El zumo de medio limón

Menta picada

Sal y pimienta negra

Preparación:

1.-Pon a remojo los garbanzos durante 24 horas, mejor en agua templada para que se hidraten bien.

2.-Al día siguiente escúrrelos y colócalos sobre papel absorbente unos minutos. Tritúralos hasta conseguir una masa arenosa. Reserva.

3.-En la misma picadora echamos la cebolla, el ajo y el perejil, trituramos y mezclamos con la masa de garbanzo. Añadimos una cucharada de comino y salpimentamos a gusto.

4.-Formamos bolitas y las aplastamos ligeramente, pasamos por harina y las freímos hasta que estén doradas. Colocamos sobre papel absorvente.

5.-Para la salsa de yogur: mezclamos todos los ingredientes de la misma y trituramos.

20140521_113115

20140521_120149

20140521_120444

Notas: En la receta tradicional del Falafel se le añade cilantro cuando se tritura la cebolla y el ajo, yo no tenía en casa y he prescindido de él. Lo mismo me ha pasado con la menta, la he sustituido por albahaca y la verdad, la salsa ha quedado bastante parecida a la de los restaurantes turcos.

Espero que os haya gustado! Millones de gracias por leerme!

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s