Foccacia

Hola a todos!!! Llevamos dos meses de blog y tenemos casi 300 seguidores en Facebook, estoy alucinada!!!! Sin duda es obra de mis amigos, como ya he dicho otras veces, se han cansado de compartir y de convencer a sus contactos para que le den Me gusta a Medio Limón.

Por esto, estoy pensando en hacer el primer sorteo(!!!!!!!!!!!!!!!) y me está costando un poco decidirme que sortear, así que estas semanas sondearé y os contaré prontito que vamos a sortear(que nervios!).

1

La receta de hoy es estupenda como aperitivo, o como acompañamiento, o para cuando te levantas a media noche con un hambre canina,…yo la descubrí en un restaurante italiano, nos la pusieron de aperitivo, Antipasto en italiano y a partir de ahí no he parado hasta conseguir una receta fácil y rápida, ahí os la dejo:

Ingredientes:

250 gramos de harina para pizza

125 ml de agua tibia

3 cucharadas de aceite de oliva

Orégano

Aceitunas y  1/2 cebolla

Preparación:

1.-En un bol mezcla la harina con el agua, el aceite de oliva y la sal, tápalo con un paño y deja que repose media hora.

2.-Precalienta el horno a 220ºC. Pasado este tiempo, amasa con la mano para quitarle el exceso de aire de la fermentación, extiéndelo sobre una bandeja cubierta con papel vegetal.

3.-Corta las aceitunas a la mitad y la cebolla en gajos y coloca presionando sobre la masa, espolvorea con orégano y rocía con aceite de oliva. Hornea durante 10-12 minutos.

20140523_105518

20140523_112153

 

Notas: yo he seguido las indicaciones que marcaba la caja de harina de pizza, seguid las de la marca que compréis. La focaccia admite un millón de alternativas, desde oregano y aceite de oliva solamente, aceitunas negras, queso, anchoas, pimientos, lo que tengais en la nevera! Un consejo: acompañadlo de un vinito blanco o vermú, os sentiréis privilegiados!

Anuncios

3 pensamientos en “Foccacia

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s