Agujeros de donuts!!!(en 15 minutos)

Hola a todos!! estoy emocionada con la receta de hoy, después de un fin de semana de vagancia total, elecciones europeas y sus resultados(!!) mi cuerpo pide azúcar!, así que, vamos a dejar a un lado los lunes de dieta para desayunar unos magníficos agujeros de donut!

Y por que agujeros de donut? Pues muy fácil, he conseguido hacer donuts varias veces pero, la verdad no es una receta fácil, además de maña, se necesitan moldes e ingredientes específicos, …en fin, que si no nos podemos comer lo de fuera, nos vamos a comer lo de dentro!

20140526_113551

Ahí va la receta!

Ingredientes:

1 y 1/4 tazas de harina de trigo

2 cucharaditas de levadura

1/4 cucharadita de sal

1/2 taza de leche

1/4 taza de azúcar

3 cucharadas de mantequilla derretida

Aceite para freir

Canela y azúcar para decorar

Preparación:

1.-En un bol, mezcla el harina, la levadura, la sal y el azúcar. En un bol mas pequeño, derrite las tres cucharadas de mantequilla(un toque de microondas será suficiente) con la leche. Une ambas mezclas hasta obtener una masa homogénea.

2.-Calienta aceite en un cazo( yo he usado dos tazas de aceite de oliva) y ayudándote de dos cucharillas de poste vierte cantidades pequeñas cuando el aceite esté caliente, cuando empiecen a dorar por un lado dales la vuelta.

3.-Mezcla tres o cuatro cucharadas de azúcar con una cucharada de canela y reboza el agujero nada mas salir de la sartén.

20140526_114414

 

 

 

20140526_113418

Notas: La receta en gramos sería; 120 gramos de harina, 200 ml de leche, 60 gr de azúcar. Ten en cuenta que al freír los agujeros aumentan de volumen, sepáralos al comenzar a freír. La técnica de las cucharillas es muy fácil, simplemente coge del bol la cantidad que quepa en una cucharita de poste y después empuja con la otra hacia el aceite caliente, así te quedarán redonditos. A mi me han salido unos 20 agujeros, suficiente para desayunar dos o tres personas.

Espero que os haya gustado la receta! Mil gracias por leerme!

Anuncios

2 pensamientos en “Agujeros de donuts!!!(en 15 minutos)

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s