Risotto de espinacas

Hola a todos!!! Después del subidón de los 300 fans y de los agujeros de donuts este blog pide algo sano, bueno, no lo pide el blog…me lo dicen mis amigos por la calle “este blog no era de comida sana???” ” pero…el eslogan pone cocina sana, natural,…?”

Vaaaale, pero que sepáis que según las estadísticas os gustan mas los postres, sobre todo los de chocolate, bueno, no os voy a echar la culpa de todo, a mi también me gusta hacerlos. En fin, que una no es de piedra y además de ser mas bonito cocinar chocolate y cositas dulces, también es una satisfacción ver como suben las visitas gracias a este maravilloso ingrediente.

Para compensar el exceso de dulce voy a hacer un risotto de espinacas, además de fácil, no es el típico risotto con las espinacas blanduzcas y tristes…de echo cada vez que lo hago, mi novio dice “nuestros hijos serán niños que coman verduras”(después de esta frase sobran las explicaciones).

20140526_140616

Ingredientes:

-100 gramos de espinacas

-1 taza de arroz

-1/2 taza de leche

-2 tazas de agua

-2 dientes de ajo

-1 guindilla cayena pequeña

-Aceite de oliva y sal

Preparación:

1.- En una sartén, echa un chorro de aceite de oliva y dora un diente de ajo y la cayena cortados en láminas durante 3-4 minutos aproximadamente a fuego medio, a continuación vierte las espinacas y rehógalas 5 minutos o hasta que estén tiernas.

2.- Vierte el contenido de la sartén en un vaso para batidora, añade la leche y bate hasta obtener una mezcla homogénea.

3.-En una cazuela rehoga el arroz en un buen chorro de aceite de oliva, durante unos 5 minutos, vierte la mezcla anterior y las dos tazas de agua, cocina a fuego medio durante unos 15-18 minutos, rectifica el punto de sal.

4.- Para decorar, corta en láminas finas un diente de ajo y dóralo en una sartén.

20140526_140554

Notas: el arroz que he usado es vaporizado y largo, la verdad es que el que se suele usar para risotto es redondo, pero éste es el arroz que mas nos gusta en casa. Las espinacas pueden ser frescas o congeladas, si son congeladas tardarán un par de minutos mas en cocinarse. Las taza que usamos para medir el agua y el arroz debería ser la misma, y cuando añadamos el agua, debe ser la taza colmada.

Mil gracias por leerme!!!!!

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s