Lemon pie

Hola a todos!!! He estado pensando estos días…y no hago honor al nombre del blog en ninguna entrada, es cierto que hasta ahora he respetado las bases fundamentales: pocos ingredientes, barato y fácil. Vaaale…a lo mejor he prometido alguna verdura mas, pero esperaos que llegue el verano y el huerto empiece a dar sus frutos que os vais a hartar de tarta de tomates cherri, tortilla de calabacín, pimientos de padrón y ensaladas varias.

En fin, la receta de hoy me la dedico a mi misma y al blog,oiga…. que me hacía falta una palmadita en la espalda! Además el limonero del vecino(seguro que no lee el blog) está estupendo y no se pueden desaprovechar esos limones, que no tienen nada que ver con los de la tienda.

20140611_122328

Ingredientes:

250 gramos de galletas maría(un paquete y medio)

200 gramos de mantequilla derretida

2 huevos medianos

300 gramos de leche condensada

El zumo de dos limones

La ralladura de un limón

Preparación:

1.-Precalienta el horno a 180ºC. Tritura o machaca las galletas lo mas finamente posible, mete la mantequilla en el micro unos segundos para derretirla, mezcla estos ingredientes hasta formar una pasta y forma una base en una fuente apta para horno.

2.-Bate los huevos, añade la leche condensada, el zumo de limón y la ralladura de limón y mezcla hasta conseguir una mezcla homogénea.

3.-Hornea durante 15 minutos.

20140611_12160120140611_122156

Notas: hay que esperar al menos media hora para desmoldar…merece la pena, por que la acabo de probar y está impresionante!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! Podéis añadir azúcar glass, personalmente creo que así está perfecta. La leche condensada que he elegido en light…supongo que esto no hace que la tarta sea light pero tiene suficiente azúcar.

Espero que os haya gustado!  A mi me ha fascinado! Muchas gracias por leerme!

 

Anuncios

Un pensamiento en “Lemon pie

  1. Pingback: Tarta de limón

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s