Licor café

Hola a todos!!! ya se que estas no son horas de poner esta receta, pero….hace un montón de días que hace sol y no he podido ir a la playa, así que me he dicho, publico tempranito y me voy a tomar el sol!!  Yujuuuuu!!!

Bueno, la receta de hoy, en nuestra casa es mas que una bebida, se usa para prevenir y curar resfriados, hacer la digestión, recibir visitas, celebrar y apaciguar penas…y es curioso por que lo digo yo, que soy asturiana y debería estar alabando la sidra en vez del licor café, que es mas gallego que las bateas!

Llevamos haciendo esta receta unos tres años, la hemos sacado del libro Cocina Gallega de Alvaro Cunqueiro y Araceli Filgueira, libro muy recomendable, además de por ésta receta, por la de empanada gallega, vieiras, lacón con grelos, cocido y un sin fin de cocina tradicional para comer a diario.

20140613_102811

 

Ingredientes:

1 litro de aguardiente blanco

1/4 litro de café fuerte

1/2 kg de azúcar

1 onza de chocolate puro

La corteza de medio limón, sin la parte blanca

1/2 vaso de agua(100 ml)

Preparación:

1.-Haz un almíbar con el azúcar y el agua, poniéndolo en un cazo y calentando hasta que hierva.

2.-Deja enfriar el almíbar y mezcla en una olla con el resto de los ingredientes.

3.-Deja reposar 10 días y al cabo de ese tiempo filtra y embotella.

20140613_103210

20140613_103302

 

Notas: esta es la receta de licor café básica, mi novio ha llegado a echarle regaliz, canela, y un montón de experimentos mas que no recuerdo, pero le suele salir bastante bien, lo importante es ir probando hasta que encontréis la receta que mas os guste. Es importantísimo que lo sirváis muy frío, de echo nosotros siempre tenemos una botella metida en el congelador.

Anuncios

4 pensamientos en “Licor café

  1. Hola, Yo tb he sacado la receta del libro de Álvaro Cunqueiro, creo que todo gallego debería tener ese libro en su casa. Al Licor Café, yo le añadiría 1 o 2 ramas de canela que ayudan a rebajar bastante ese olor tan fuerte que le suele quedar del agua ardiente, luego como dices, jugar con las cantidades de azúcar, miel o lo que le gusta más a cada uno. Un saludo y felicidades por el blog.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s