Quiche de puerros

Hola a todos!!! Sabéis cuando un fin de semana es perfecto y empiezas la semana súper cargada de buen rollo, pues así estoy yo hoy. Por varias cuestiones: he echo muuuucho deporte y me sienta genial, he ido a la playa al atardecer que me sienta aún mejor y he pasado muuuuuucho tiempo con mi novio teniendo largas conversaciones, he cenado gominolas y he recenado noodles y he ido a un cumpleaños infantil….todo perfecto!

Y que pasa cuando estoy así de zen? pues que me da por comer verduras y por cocinar súper sano….y esto es la pescadilla que se muerde la cola: estoy contenta-cocino sano-como bien-piel y pelo fantásticos-digestiones ligeras-soy feliz! A ver si me dura por lo menos hasta la cena!

Hoy para comer he echo una receta básica y buenísima de quiche: la de puerros. Tienen un sabor suficientemente bueno como para no echarles nada mas…aunque es combinable con casi cualquier cosa.

20140616_110730

Ingredientes:

1 hoja de masa quebrada

1 puerro grande

4 huevos

1 puñado de queso rallado

1 cucharada sopera de salsa de soja

Aceite de oliva y sal

Preparación:

1.-Precalienta el horno a 200ºC. Corta el puerro en trozos grandes y sofríelos en tres o cuatro cucharadas de aceite de oliva a fuego medio, durante 5 minutos aproximadamente, añade una cucharada de salsa de soja y rehoga otros dos minutos, reserva.

2.-Coloca la hoja de masa quebrada en una fuente para horno. Bate los huevos con una pizca de sal y el puñado de queso, añade el puerro.

3.-Vierte la mezcla sobre la masa quebrada y hornea durante 12-15 minutos.

20140616_113759

20140616_113835

Notas: hay que tener en cuenta la masa quebrada que se usa, por ejemplo, la de marca Lidl es redonda y refrigerada, mientras que la de Mercadona es cuadrada y congelada, si usas esta última sigue los consejos de descongelación, tenlo en cuenta también a la hora de elegir la forma de la fuente. Las quiches se pueden hacer de casi todo, ésta es sencilla y sabrosa, para nosotros es plato único, aunque con una ensalada lo bordaríamos.

Espero que os guste!! Mil gracias por leerme!

Responder

