Galletas de mantequilla de cacahuete

Hola a todos!!! Oficialmente ha llegado el verano! Poca ropa, pies descalzos, playa relajante…como echaba de menos esta época! Y además los niños terminan el cole esta semana, por eso la receta de hoy, galletas caseras con tres ingredientes y en 15 minutos de horno, perfectas para llevar a la playa, de caminata por el monte o de excursión a un parque acuático!

Creo que es importantísimo que los niños cocinen, de hecho creo que debería ser una asignatura en primaria, algo así como Cocina y nutrición… o Alimentación y cocina sana…no se que nombre le pondría, pero por lo que he visto creo que los niños que cocinan con sus padres tienen un paladar mucho mas educado que los que no lo hacen.

Que sepáis que yo de pequeña comía fatal, pero he saldado esta deuda de adulta…me da igual fruta que verdura, chino que paquistaní, de tupper o a la carta, no le hago ascos a nada! eso sí, no tolero ciertos alimentos, como el aceite de girasol, el surimi(si es que se escribe así) o la comida precocinada del súper,…oiga algún prejuicio tenía que quedarme! 20140618_110735 Ingredientes:

350 gramos de mantequilla o crema de cacahuete

200 gramos de azúcar blanco

1 huevo grande

Preparación:

1.-Precalienta el horno a 180ºC arriba y abajo.

2.-Mezcla el azúcar con el huevo y con la crema de cacahuete, si es necesario amasa con las manos.

3.-Coloca papel vegetal sobre la bandeja de horno, forma bolas del tamaño de una nuez o un poco mas grande y aplástala. Puedes decorarlas con un tenedor o con un cuchillo.

4.-Hornea durante 12-15 minutos. Deja que enfríen antes de manipularlas. 20140618_102407

20140618_103432

20140618_111055 Notas: he usado la crema de cacahuete del Mercadona, simplemente porque son los gramos exactos de la receta. Puede costaros mezclar los ingredientes, si notas que la crema de cacahuete está muy dura métela unos segundos en el microondas antes de mezclarla, normalmente con dejarla a temperatura ambiente la noche anterior es suficiente. Las galletas apenas crecen en el horno, podéis acercarlas bastante. Al sacarlas del horno van a estar aún blanditas, en cuanto enfríen 1o minutos endurecerán. Espero que os haya gustado! Muchísimas gracias por leerme!

Anuncios

2 pensamientos en “Galletas de mantequilla de cacahuete

  1. Patri voy hacerlas este finde, que diferencia hay entre la crema de cacahuete y la mantequilla?con cual quedan mas ricas?Azúcar blanco es azúcar normal no?

    • Hola Paula, creo que simplemente el nombre, es decir se le llama al mismo producto mantequilla o crema dependiendo de la marca, debería quedarte exactamente igual. Efectivamente el azúcar blanco es el de toda la vida. Te van a sorprender ya verás! Muchas gracias!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s