Cerdo agridulce

Hola a todos!!! Estoy oriental últimamente y no solo en la cocina, también en el día a día. He sustituido la sal y por salsa de soja, la mala leche por pasotismo integral, la pasta por noodles, las ganas de tirar la impresora por la ventana por paciencia infinita y los filetes de lomo rebozados por cerdo agridulce!!!!!

No se por que será, a lo mejor es que el blog me está ayudando a relajarme, a comunicarme, puede que sea una vía de escape, aunque haya gente que no entienda el por que del blog si no se gana dinero ni fama. Sinceramente, a mi no me hace falta, simplemente con que alguien se acerque a decirme que le ha salido bien la quiche de puerros, ya me hace feliz por lo menos para una semana!

20140619_132523

Ingredientes:

-300 gramos de filetes de lomo de cerdo

-4 cucharadas colmadas de harina de trigo

-80 ml de agua fría

-Una pizca de levadura en polvo

-1 pimiento verde

-2 zanahorias

-1 cebolla

-3 rodajas de piña en conserva

-100 ml de salsa agridulce.

-Aceite de oliva, pimienta y sal.

Preparación:

1.-Pica las verduras: pimiento, cebolla y zanahoria en cubos grandes y rehógalos con un chorro de aceite de oliva a fuego medio. Mientras tanto, prepara la tempura mezclando la harina con la levadura y el agua fría, tiene que quedar una textura similar a la bechamel.

2.-Corta en cubos y salpimenta la carne, rebózala en la tempura y fríela en otra sartén hasta que se dore.

3.-Vierte la carne en la sartén de las verduras, añade la piña cortada y la salsa agridulce, rehoga a fuego medio cinco minutos mas.

20140619_125429

 

20140619_131409

20140619_132324

Notas: Es importantísimo que el agua para la tempura esté fría, si es del frigo mejor, al llevar agua es normal que salte un poco al freír, así que, para evitar accidentes, poned una tapa. El tiempo que tenéis que tener rehogando las verduras es 12-15 minutos, si sois hábiles en la cocina, os dará tiempo a freír la carne, si no, retirad las verduras, ya que demasiado hechas no quedan tan bien. He añadido un par de cucharadas de jugo de piña, ya que al rehogar la salsa agridulce redujo demasiado.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s