Cupcakes de chocolate y caramelo con buttercream de queso cremoso

Hola a todos!!! Es viernes!!! es viernes!!!…y estoy agotada, de hecho hoy he dormido casi doce horas. La cuestión es que ayer fue un día mas que estresante, me presenté a un concurso en mi trabajo, trataba sobre la diversidad y cual fue mi sorpresa cuando leo que uno de los eventos era un concurso de postres!!!

Por supuestísimo me apunté horneando unos cupcakes de chocolate y caramelo, con buttercream de queso cremoso, suena un poco rimbombante pero no hay para tanto, son mas fáciles de lo que parece, si no, no hubiera hecho treinta después de hacer la compra y antes de ir a trabajar!

Cierto es que tienen algún ingrediente mas de lo que os tengo acostumbrados, pero el sabor es magnífico, preguntadle a mis compis!!

20140626_125657

Ingredientes:

(Para los cupcakes)

120 gr de harina de trigo

12o gr de azúcar blanco

2 cucharadas soperas colmadas de cacao en polvo(colacao,…)

100 gr de mantequilla

1 vaso de leche(1oo ml)

2 huevos medianos

1 cucharada de postre colmada de levadura en polvo

(Para el caramelo)

1oo ml de nata para montar

50 gr de azúcar moreno

(Para el buttercream)

250 gr de queso cremoso(tipo Philadelphia)

75 gr de mantequilla a temperatura ambiente

250 gr de azúcar glass

Preparación:

1.-Precalienta el horno a 180ºC arriba y abajo. En un bol mezcla los ingredientes secos de las cupcakes(harina, azúcar, cacao y levadura en polvo), en otro, los húmedos(huevo, leche y mantequilla derretida). Combina estas dos mezclas asegurándote de que no quedan grumos. Coloca cestillos en la bandeja de horno, rellena hasta la mitad aproximadamente y horneamos unos 20 minutos.

2.-Mientras tanto preparamos el caramelo, en un cazo vierte el azúcar moreno y una cucharada sopera de agua, calienta a fuego medio hasta que el azúcar se derrita, vierte la nata y deja cocinar unos 6 u 8 minutos hasta que espese, retira para que enfríe.

3.-Para la buttercream, mezclamos el queso cremoso con la mantequilla, y posteriormente con el azúcar glass, quedará una masa cremosa y manejable, reservamos en el frigorífico hasta su uso.

4.-Cuando las magdalenas estén listas, rellenamos un biberón de repostería con el caramelo, hacemos un pequeño agujero con el mismo biberón e introduciomos un poco de la mezcla dentro. Repetimos con el resto.

5.-Para decorar con el buttercream, metemos el relleno en una manga pastelera, y decoramos, siempre de afuera para dentro, en sentido circular y finalizando en el centro. Si os ha sobrado caramelo, como ha sido mi caso, podéis verterlo por encima del buttercream.

20140626_112320

20140626_114002

20140626_125043

Notas: Es importante que la mantequilla que añadáis a la masa de magdalenas esté prácticamente líquida, con unos segundos de microondas será suficiente, de la misma manera que es importante que la mantequilla para el buttercream esté a temperatura ambiente, para conseguirlo, sácala de la nevera una hora antes. Si no tenéis biberón os aconsejo que lo compréis, es baratísimo y además de usarlo en platos de repostería es súper útil para salsas. Y por último la manga pastelera, también son muy baratas, pero si no la teneis en casa podeis decorar con una espátula, simplemente untando sobre las magdalenas, la cantidad que considereis.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s