Calamares en salsa americana

Hola a todos!!! No se si os habéis dado cuenta, pero ayer no he publicado. Desde abril, si mal no recuerdo, estaba publicando tres veces por semana: lunes, miércoles y viernes. Peeero, ha llegado el veranito y he decicido publicar dos veces a la semana, los martes y jueves, y es que necesito un poco de descanso, playita y lectura.

Bueno, cambiando de tema, la receta de hoy tiene un nombre que no entiendo muy bien, es una receta española de toda la vida, pero le han puesto salsa americana, que…americana, americana, no es tampoco, por que lleva tomate, ajo, cebolla, vino blanco, y perejil!!!…en fin, nomenclaturas a parte, la receta es espectacular, queda bien acompañada con arroz o patatas…o sola con un vinito blanco. 20140701_113054 Ingredientes:

400 gramos de anillas de calamar o pota

1 cebolla grande

1 diente de ajo

1 lata de tomate concentrado(170 gr)

1 vaso de vino Aceite de oliva, perejil y sal

Preparación:

1.- Pica la cebolla y el ajo lo mas finamente que puedas y rehógalo en un buen chorro de aceite de oliva a fuego medio durante 5-6 minutos.

2.-Lava y escurre las anillas de calamar y añádelas a la sartén, sube un poco el fuego y rehoga otros 5 minutos.

3.-Añade el tomate, el vino y la sal, baja el fuego y cocina durante 40 minutos, removiendo ocasionalmente, añade el perejil al final de la cocción. 20140701_112651   20140701_113155   Notas: la receta original lleva guindilla cayena, normalmente se la añado, pero hace meses que la uso hasta para las lentejas, así que he decidido darle un descanso a nuestros estómagos. No obstante si queréis añadirle una guindilla, hacedlo al mismo tiempo que la cebolla y el ajo. Al rehogar la cebolla es importante que el aceite NO esté caliente, si no la cebolla se quemará antes de rehogarse. Notareis que los calamares se ponen duros y correosos al añadirlos al aceite, pero la cocción posterior lo soluciona. He usado tomate concentrado del Mercadona, para mi, trae la cantidad exacta para cocinar para dos, es baratísimo y las salsas que llevan tomate quedan mucho mejor, animaros a probarlo! Otra cosilla, esta receta gana muchísimo en sabor si es reposada, es decir, si la hacemos el día anterior.

Espero que os haya gustado, millones de gracias por leerme!!!

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s