Helado de tarta de queso con frutos rojos

Hola a todos!!! Super receta la de hoy, da igual que no tengáis heladera, que no sepáis cocinar, incluso da igual que no os gusten los helados, por que con esta receta cambiareis de idea!

Llevo tiempo experimentando con recetas de helados sin heladera, por que me niego a tener otro trasto mas en la cocina, y hasta esta receta salían cristalizados, poco cremosos, incluso algunos no sabían al sabor que tenían que saber.Puedo decir que hacer helados es complicado…hasta que das con la receta ideal! ÉSTA!!

Obviamente no es la única receta que voy a poner este verano, Si! Tengo mas!, y también sobra decir que si tenéis heladera, la receta es la misma, sólo que en vez de remover cada media hora para que el helado no cristalice, terminareis la receta cómodamente en el aparato.

20140703_120326

Ingredientes:

100 gr de queso cremoso

400 gr de leche condensada

400 gr de nata para montar

1 bote de frutos rojos en almíbar

Preparación:

1.-Con la batidora mezcla el queso cremoso con la leche condensada hasta conseguir una mezcla homogénea.

2.-Añade la nata y bate hasta que suba un poco de volumen, unos 5 minutos aproximadamente.

3.- Vierte la mitad de la mezcla en un molde, con una cuchara añade la mitad de los frutos rojos, repite la acción.

4.-Coloca un papel film encima del helado, es importantísimo que el film toque al helado para que congele correctamente. Cada media hora aproximadamente, retira el film y remueve circularmente la mezcla para que no se cristalice, con que lo hagáis cuatro veces es suficiente, en dos horas o dos horas y media el helado debería estar congelado.

20140701_130722

20140701_130837 20140703_120309

Notas: la batidora que debéis usar es la de varilla, es decir, la de montar nata, merengue,…Cuanto mas grasos sean los ingredientes, mas cremoso saldrá el helado, no obstante, yo he usado leche condensada light. Sinceramente me he saltado el paso de removerlo cada media hora, cierto es, que el helado queda mas cremoso y visualmente mas bonito, pero tenía que irme a trabajar, que le vamos a hacer…Los frutos rojos que he comprado son del Mercadona(que si, que voy a hablar con ellos para que me paguen por publi, jeje), les he retirado la mitad del almíbar que trae, si echamos ingredientes que contengan mucha agua, el helado cristalizará.

Espero que os guste! Millones de gracias por leerme!

Deja un comentario