Calzone napolitana

Hola a todos!!! siempre voy pelada de tiempo para publicar, me encantaría hacerlo relajadamente para releer el post muchas veces, poder elegir mejor las fotos o sacar mas, pero se me hace difícil.

Aunque tengo ayuda, normalmente dos horas después de publicar, me llegan un par de mensajes: “tercer párrafo, tienes un hechar sin h”, ” cuarta línea, te falta una coma en…”, “segunda foto, muy poca luz”, la verdad es de agradecer, sobre todo por que descubres que tus amigos leen tu blog!! Tenía claro que le echaban un vistazo, probaban alguna receta, se han hartado de compartir,…pero que lean los post enteros es mas que un halago para mi! y además he aprendido que lo primero que se echa del verbo echar es la h, todo ventajas!!

Bueno, hoy he ido a la peluquería, y como el tiempo que tenía para preparar la entrada es limitado, he decidido que hoy comemos calzone! La última vez que lo comimos fue en Londres, nos comimos el calzone y al italiano que la preparaba…con la mirada claro!!!

20140708_122207

Ingredientes:

250 gr de harina para pizza

125 ml agua

1 cebolla

250 gr de tomate natural triturado

Queso rallado

Aceite de oliva, azúcar, orégano y sal.

Preparación:

1.-Prepara la masa tal y como indica el envase de la harina, en mi caso, se mezcla la harina con 125 ml de agua templada una cucharadita de sal y dos de aceite de oliva, yo he añadido orégano a la masa. Mezcla hasta conseguir una masa homogénea y reserva tapada con un paño, unos 30 minutos. Precalienta el horno a 200ºC arriba y abajo.

2.-Mientras tanto, pica la cebolla en cuadraditos pequeños, y rehoga a fuego medio unos 10 minutos en un chorro de aceite de oliva, pasado este tiempo añade el tomate, una cucharadita de sal, otra de azúcar blanco y orégano. Mantén al fuego otros 5 minutos.

3.-Pasado el tiempo de reposo, estira la masa y pártela en dos. Vuelve a amasar y estira nuevamente con el rodillo hasta conseguir una masa de 1 cm de forma redondeada. En la mitad del borde que va a quedar abajo(al doblarla), humedece el borde con aceite. Vierte la mitad de la salsa de tomate en cada trozo de masa y un puñado de queso rallado encima.

4.-Dobla la masa y pellizca los bordes hasta dejarlos sellados. Humedece ligeramente la superficie con aceite de oliva y hornea unos 18 minutos.

20140708_115049

20140708_115341

20140708_122334

Notas: las medidas que he usado para la sal, el azúcar,… son cucharas de café o postre. En mi caso he dejado reposar la masa al sol, pero el envase de la pizza da cómo opción meter la masa en el horno a baja temperatura. Es importante que se cierre bien antes de meterla en el horno, si no, se os abrirá. Por otro lado, es mas fácil montar las calzone ya en la bandeja del horno, así no hay que moverlas. Podéis rellenarlas de todo: atún, salami, salchicha, pimientos, berenjenas, con darle un toque de calor junto a la salsa de tomate estará listo.

Espero que os haya gustado! Mil gracias por leerme!

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s