Crackers

Hola a todos!!! Tengo que contaros que he ganado el concurso de la diversidad en mi trabajo, la verdad, no lo iba a hacer, no me parecía relevante, pero me han dicho esta semana que me vendo fatal!!! Con el perfil comercial que yo tengo!!

En fin, creo que es mas fácil vender algo que no tiene que ver contigo, que no algo personal, además y como podéis comprobar soy una persona a la que me afectan las críticas(fatal para tener un blog), y he aprendido(estoy aprendiendo) a hablar menos sobre mi y escuchar un poco mas, que no veáis lo que me está costando!

Resumiendo, que las cupcakes de chocolate y caramelo les han gustado mucho a mis compis y por votación popular decidieron que el premio me lo llevase yo, así que, MUCHAS GRACIAS!!!!

A todo esto, la receta de hoy es de  esas que os gustan, tres ingredientes, 15 minutos de horno y perfectas como aperitivo para llevar a la playa!

20140710_112932

Ingredientes:

200 gr de queso cheddar

80 gr de harina de trigo

4 cucharadas soperas de mantequilla(unos 60 gr)

2 cucharadas soperas de agua

Sal

Preparación:

1-.En el accesorio picador de la batidora vierte todos los ingredientes excepto el agua, tritura hasta conseguir una textura harinosa. Añade las cucharadas de agua y vuelve a batir. Envuelve la masa en un film y refrigera durante 20 minutos.

2.-Precalienta el horno a 180ºC arriba y abajo. Estira la masa y córtala con la forma que quieras. Dispón sobre una bandeja de horno, haz agujeros con un tenedor y espolvorea con sal fina.

3.-Hornea durante 15 minutos o hasta que estén doradas.

20140710_094707

20140710_102216

20140710_102737

20140710_112557

Notas: estas galletas crecen hacia arriba, así que podéis arrimarlas mucho en la bandeja de horno, cuanto mas finitas sean, mas parecidas a las de verdad, yo he hecho de todos los grosores, personalmente me gustan las gruesas. En la última hornada se me ha ocurrido añadirles, en vez de sal, especias para tomates(lleva una mezcla de pimientas, tomillo, ajo en polvo y un montón de cosas mas) y están incluso mejores, así que no dudéis en probar con las especias que tengáis por casa!Si no tenéis cortadores, hay mil cosas que podéis usar, como el tapón de una botella, un vaso de chupito o cortarlas con un cuchillo y darles forma cuadrada.

Espero os haya gustado! Muchísimas gracias por leerme!!

 

2 pensamientos en “Crackers

  1. Oh!!! Si has ganado ese concurso trabajas en la misma empresa que yo !!!
    Quien serás??
    Te leo por una conocida del facebbock..y m encanta tu blogs.
    Gracias por tus recetas!!

Responder

