Sorbete de melocotón

Hola a todos!!! Otro jueves agotador me espera y,no por que vaya a trabajar mas que el resto de la semana, si no por que ayer fuimos a ver a Joe Satriani y el concierto terminó tardísimo! La verdad entré en el auditorio escéptica, creo que es la primera vez que voy a un concierto sólo instrumental, no se, supongo que será la costumbre de cantar a grito pelao!

Pero a éste hombre no le hace falta, además de ser un espectáculo de luz y color, simplemente transporta y evoca con lo que toca, es realmente un virtuoso y no creo que vuelva a ver a alguien así nunca, ha sido dinero muy bien invertido y si se tercia repetiré!

Y ahora la receta! Esta fórmula es de otra virtuosa, en este caso de la cocina, Martha Stewart! Había oído hablar de ella pero nunca me había parado a leer ninguno de sus libros o a husmear su web pero, hace un par de meses que la sigo y es espectacular! Tiene tanto recetas con poquitos ingredientes y fáciles, como recetas para lucirse, es completísima esta mujer!

20140715_121805Ingredientes:

3 melocotones maduros

5o gr de azúcar

60 ml de agua

1 cucharada de zumo de limón

Sal

Preparación:

1.-Pela y corta los melocotones en gajos y congela hasta que estén firmes, en mi caso fue una hora.

2.-En la batidora-picadora, vierte los melocotones, el azúcar, el agua, el zumo de limón y una pizca de sal.

3.-Bate progresivamente hasta que quede cremoso. Puedes consumirlo en el momento o volver a congelar y consumir mas tarde.

20140712_170228

20140712_172934

20140712_173154

20140715_121338

Notas: tanto en este helado, como en recetas anteriores y venideras, es importante que saquéis del congelador 10 minutos antes de consumir, os será mas fácil formar bolas o simplemente sacarlo del envase. Se puede prescindir del azúcar si los melocotones están muy maduros y, tened en cuenta que es un sorbete, no un helado, tiene textura cremosa pero también cristaliza como un polo. Si en vez de congelarlo durante una hora, lo hacéis durante media, lo que obtendréis es el típico granizado, también riquísimo!

Espero que os haya gustado! Mil gracias por leerme!

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s