Frittata de calabacín

Hola a todos!!! Hace días que me preguntan por recetas de calabacín, parece ser que ya es la época y las huertas están llenas de hermosos calabacines, la verdad, no me había dado cuenta por que este año en nuestra huerta, no hay calabacines.

Puede ser por que el año pasado le regalamos calabacines hasta al cartero, por que a finales de verano habían adoptado formas de gigantismo y casi daban miedo!

A todo esto, el calabacín es sanísimo, ideal para dietas, muy fácil de preparar y al estar en temporada sale genial de precio, podéis probar desde el típico puré, hasta rebozado, en tortilla, al horno, y por supuesto la Frittata!!

Este plato es típico italiano, ellos usan el calabacín muchísimo mas que nosotros, y una de las recetas que mas me ha llamado la atención ha sido esta, tanto por la facilidad como por la versatilidad, ya que se le pueden añadir mil ingredientes.

20140720_183012

Ingredientes:

1 calabacín pequeño(unos 300 gr)

2 pimientos verdes italianos medianos

6 huevos medianos

1/2 vaso de leche

Aceite de oliva, especias variadas y sal.

Preparación:

1.-Precalienta el horno a 200ºC arriba y abajo. Corta el calabacín y los pimientos en rodajas finas y rehoga, con un chorro generoso de aceite de oliva, durante 8-10 minutos a fuego medio. Añade sal.

2.-Bate los huevos con la leche, añade un mix de especias(yo añadí orégano, ajo en plovo y piemienta negra) y una pizca de sal. Mezcla las verduras con el huevo y remueve hasta que la mezcla sea homogénea.

3.-Vierte en una fuente apta para horno y hornea durante 20-22 minutos.

20140720_173202

20140720_174535

20140720_181601

Notas: Al hornear, he puesto la rejilla del horno justo una muesca por debajo de la mitad, de esta manera, la parte de abajo de la frittata quedará bien echa. A esta receta se le puede añadir de todo, desde queso rallado, tomates en rodajas para decorar, jalapeños, maíz dulce, …

Espero que os haya gustado, mil gracias por leerme!!!

 

Anuncios

4 pensamientos en “Frittata de calabacín

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s