Tarta fácil de ciruelas

Hola a todos!! Hace un par de días os contaba el exceso de verduras que tenemos en casa, pues bien, también sucede con la fruta! A principios de verano empezamos con los nísperos, después con las manzanas, las ciruelas y las peras y, esperaros a septiembre que quedan por llegar las uvas y con suerte, este año también tendremos higos y nueces.

Por esto, he dedicado toda la semana pasada a recopilar recetas con fruta, desde ensaladas, hasta tartas al horno, muffins, helados, mermeladas… en fin todo lo necesario para que las frutas y verduras de temporada no se echen a perder.

La tarta de hoy es de las mas fáciles que he puesto en la corta historia del blog, no se necesitan moldes específicos, no se pega y estoy segura que tenéis todos los ingredientes en casa.20140727_182737

Ingredientes:

100 gr de mantequilla

1 taza y 1/4 de azúcar blanco

1 taza de harina de trigo

2 cucharaditas de levadura en polvo

1 taza de leche

4-5 ciruelas maduras

Preparación:

1.-Precalienta el horno a 180ºC. Derrite la mantequilla en el microondas y, en un bol, mezcla(en este orden) con una taza azúcar, harina y leche. Remueve hasta que la mezcla sea homogénea.

2.-Lava las ciruelas y pártelas en cuadrados de un centímetro. Unta una fuente apta para horno con mantequilla, vierte la masa, reparte por encima las ciruelas y espolvorea 1/4 taza de azúcar por encima.

3.-Hornea durante 45-50 minutos o hasta que al pinchar la tarta, el palillo salga limpio.20140727_165028

20140727_17094820140727_171410

 

Notas: las medidas en gramos de la receta serían, 225 gramos de azúcar, dejando 25 gramos para espolvorear por encima, 110 gramos de harina, 250 ml de leche. Personalmente he usado azúcar amarillo, que es la que se usa para las caipiriñas por ejemplo, no está tan refinada como la blanca, es un poquito mas sana y no le quita a las ciruelas el toque ácido. Como siempre, podéis sustituir las ciruelas por cualquier otra fruta, de echo, la receta original se hace con moras.

Espero que os guste tanto como a nosotros! Mil gracias por leerme!

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s