Soba noodles con tofu

Hola a todos!!! Después de pasarme el fin de semana tirada cual marsupial, comiendo chuches y viendo documentales sobre hienas para dormir la siesta, me ha entrado el arrepentimiento y me he puesto a correr y a comer sano para compensar las barbaridades del fin de semana.

Ayer comimos salmón, fuí capaz de correr casi cuatro kilometros y cené ensalada de pepino y tomate, todo genial, sólo que me fui a la cama con un vacío, un eco, una soledad estomacal tan grande…que hoy me he dicho, necesito proteínas, pasta, refritos…no se…algo que llene!

Decidido! Soba noodles con tofu! el por que es muy sencillo, los soba son fideos hechos a base de trigo sarraceno, tienen un alto nivel proteico, aminoacidos esenciales, vitaminas del grupo B y minerales como el potasio y el magnesio. Y el tofu tiene proteínas vegetales de altísima calidad al obtenerse de la coagulación de la leche de soja, además de mucho calcio y propiedades magníficas como la reducción del colesterol, los trigliceridos y la anemia…por no hablar del aporte calórico, que es bajísimo!

20140729_132456

Ingredientes:

200 gr de soba noodles

100 gr de tofu firme

1/2 cebolla

1 guindilla cayena

1 cucharada sopera de salsa de soja

Aceite de oliva

Preparación:

1.-Corta la cebolla y el tofu en cuadrados, rehoga a fuego medio con dos cucharadas de aceite de oliva y la guindilla picada finita durante 6-7 minutos, añade la salsa de soja y rehoga otros 5 minutos mas.

2.- Mientras se sofríe el tofu, pon una cacerola con 1 litro de agua al fuego, cuando rompa a hervir añade los fideos durante 3 minutos. Sácalos y viertelos en un escurridor, mantenlos debajo del agua fría, hasta que enfríen.

3.-Vierte los fideos en una fuente y por encima, el tofu. Sirve inmediatamente.

20140729_124841

20140729_131621

20140729_132220

Notas: los soba noodles crecen muchísimo al hervir, para cada comensal como máximo, son 80-100 gramos. Si no habéis probado nunca el tofu, no os preocupéis, éste en concreto apenas sabe a nada, todo depende de lo que le añadas, en este caso sabe a cebolla y soja. Hay que tener en cuenta las indicaciones del fabricante a la hora de hervir los noodles, en mi caso eran 3 minutos, pero hay fabricantes que recomiendan hasta 7.

Espero que os haya gustado! Millones de gracias por leerme!

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s