Helado de Stracciatella

Hola a todos!!! Tengo que hacer una confesión…este helado iba a ser de chocolate, de echo iba a ser de plátano y chocolate, pero varias circunstancias a lo largo de la semana lo han convertido en Stracciatella.

La primera ha sido por que no me gustan nada los plátanos muy maduros, nunca he sido capaz de comerme la fruta madura, siempre acaban en compotas, mermeladas o convenciendo a mi novio que se los coma, así que descartamos la primera opción.

La segunda ha sucedido al bajar al super no encontraba cacao puro en polvo sin azúcar, y cuando lo encontré el precio me pareció desorbitado, así que me acordé que en casa tenía una tableta de chocolate de cobertura sin azúcar y se me ocurrió que podía triturarlo.

Y la tercera es que esta receta lleva leche condensada, con lo cual, me puedo comprar un bote de los grandes, comerme la mitad y el resto usarlo para la receta, que terminará igualmente en mi estómago, perfecto!

SAM_0647

Ingredientes:

500 ml de nata para montar

1 bote de 370 ml de leche condensada

200 gr de chocolate de cobertura

Preparación:

1.-Tritura el chocolate en la procesadora, en mi caso he dejado que queden algunos trozos mas grandes.

2.-En un recipiente mezcla la leche condensada con el cacao triturado.

3.-Monta la nata según las instrucciones del recipiente, normalmente la nata tiene que estar muy fría y tarda unos 15 minutos en montarse.

4.-Añade la nata al resto de los ingredientes con movimientos envolventes hasta que la mezcla sea homogénea. Vierte en un molde y congela al menos 6 horas.

SAM_0608

SAM_0616

SAM_0635

SAM_0636

Notas: Si usáis cacao en polvo, al ser mas fino se mezclará mejor con el resto de los ingredientes, con lo cual el helado será de chocolate. Hay que tener mucho cuidado al montar la nata, siempre debe estar muy fría, incluso hay algunos fabricantes que recomiendan meter el recipiente también en el frigorífico, por supuesto hay que montar la nata con la varilla. Podéis decorar el helado con virutas de chocolate, sirope, caramelo,…

Espero que os haya gustado! Millones de gracias por leerme!

 

Responder

