Bizcocho de calabacín

Hola a todos!!! Estáis ya de vacaciones?? Yo no… y no llegan!! Mis compañeros vienen a despedirse de mi hasta septiembre, uno detrás de otro…y luego otro mas, y al terminar la jornada me encuentro con alguien mas por la calle, que me grita desde la otra acera: “Me voy de vacas!!!!!!!!!”

Pero bueno, tenemos soluciones para esta depresión pre vacacional: una es cocinar y la otra, por ende, empezar a correr.

Lo de cocinar lo llevamos bien, ahora correr es otra historia: respira bien, no des zancadas tan largas, apoya el pie no-se-como, mira al frente, cómprate unas zapatillas carísimas y vete conjuntada no vaya a ser que te encuentres con un millón de conocidos mientras el flato te duele tanto que querrías acurrucarte a sollozar….toda una aventura! En fin, que así estoy pasando las vacaciones ajenas…cocinando, comiendo y sudándolo después!

SAM_0728

Ingredientes:

150 gr de mantequilla

2 y 1/2 cucharaditas de levadura en polvo

1 calabacín mediano(unos 320 gr aproximadamente)

2 huevos medianos

1 taza de azúcar(unos 200 gr)

2 tazas de harina de trigo(unos 220 gr)

1 cucharadita de canela molida

1 pizca de sal

Preparación:

1.-Precalienta el horno a 180ºC, arriba y abajo. Ralla el calabacín con un rallador estándar y déjalo reposar sobre un papel absorbente para retirar el exceso de agua.

2.-En un bol amplio mezcla la harina, el azúcar, la levadura, la canela y una pizca de sal, reserva. Coloca en otro bol la mantequilla y dale un toque de microondas hasta que esté prácticamente líquida, mezcla con los huevos  y añade el calabacín. Combina ambos bols y bate manualmente hasta obtener una masa homogénea.

3.-Engrasa un molde con mantequilla y vierte un puñado de harina dentro, muévelo hasta que la harina se haya pegado en todas las paredes, retira el exceso y vierte la mezcla. Hornea unos 45-50 minutos o hasta que al pincharlo con un palillo salga limpio.

4.-Espera 10 minutos para desmoldarlo después de sacarlo del horno, simplemente dale la vuelta y caerá solo, espera otros 2o minutos para servirlo.

SAM_0694

SAM_0701

 

SAM_0713

SAM_0719

SAM_0741

 

Notas: Si no disponéis de rallador, podéis triturar el calabacín o picarlo muy finito con un cuchillo. Para que la mantequilla se derrita, es suficiente con que esté unos veinte segundos en el micro a temperatura alta. Al extender la harina por el molde, os será mas fácil retirar el exceso si golpeáis el molde un par de veces, de esta manera, se desprenderá la harina sobrante.

Espero os haya gustados! Mil gracias por leerme!

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s