Ensalada de judías y atún

Hola a todos!!!y feliz juernes, de los de verdad!!! Por fin uno de los puentes mas aprovechables del año, es una pena que sólo sean tres días, por que yo había hecho planes como para una semana!
Igualmente vamos a hacer un montón de cosas, toca montaña, playa, descansar y un trasnochar un poco, que ya no me acuerdo de como se hace!
La ensalada de hoy es genial para llevar a la playa en un tupper, es rica, saciante, con productos de temporada y aguanta horas sin despeinarse!
SAM_0788

 

Ingredientes:

2 patatas grandes

15o gramos de judías, verdes o amarillas

1 tomate grande y maduro

2 latas de atún en conserva de aceite de oliva

Sal, pimienta, aceite de oliva y reducción de vinagre de Módena.

Preparación:

1.-Pon a hervir un litro de agua, pela y corta las patatas en gajos y viértelas en el agua. Lava las judías, deshecha los extermos y corta en tres o cuatro trozos cada una, añádelas a la olla y deja cocer 15 minutos.

2.-Lava y corta el tomate, deshecha el exceso de aceite de las latas de atún. Escurre las patatas y judías y pásalas por agua fría.

3.-Dispón todos los ingredientes en una fuente y añade la sal, pimienta, aceite de oliva y la reducción del vinagre de módena.

SAM_0764

SAM_0780

SAM_0798

Notas: si las patatas son nuevas y sustituis el atún por ventresca, la ensalada será aún mas espectacular. Éste es un ejemplo de como con buen producto y pocos ingredientes tenemos un plato exquisito. La reducción de vinagre de módena es opcional, aunque en esta ensalada queda impresionante, no obstante si os la vais a llevar a la playa, es mejor que la aliñéis allí.

Espero que paséis un buen fin de semana! Mil gracias por leerme!

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s