Aros de cebolla

Hola a todos!!! A partir de mañana y durante el resto del verano intentaré publicar antes de las 9 de la mañana, la razón es que comienzo a trabajar por unos días en horario de mañana.

La verdad es que me apetece volver a tener las tardes libres, a pasear por la playa, a tomar unas cañas antes de cenar, vamos, en definitiva, volver a tener vida social, a ver si soy capaz de recuperarla tan rápido como la perdí hace unos meses, aunque me da en la nariz que no va a ser tan fácil.

En fin, espero que no me abandonéis por madrugadora!

Cambiando de tema(hacia el blog, que supongo que es lo que queréis leer), llevo haciendo esta receta un par de años, al principio hacía la receta española, pero no acababan de gustarnos, ni de aspecto ni de sabor, hasta que encontré la receta original americana, que lleva cerveza! Los aros están mucho mas buenos y esponjosos.

SAM_0864

Ingredientes:

1 cebolla grande

1 taza de harina de trigo(unos 110 gr)

1 huevo

1 cucharada de postre de ajo en polvo, orégano y sal.

60 ml de cerveza(1/3 del botellín aprox.)

Preparación:

1.-Corta la cebolla en aros, sepáralos y déjalos reposar en agua fría unos minutos.

2.-Mezcla la harina con el ajo, el orégano y la sal. Bate el huevo y añádelo también. Vierte poco a poco la cerveza hasta conseguir la textura de una bechamel compacta.

3.-Calienta aceite en una sartén a fuego medio-alto, moja los aros en la mezcla, retira el excendente y fríe inmediatamente, dale la vuelta y deja que repose en papel absorbente.

SAM_0811

SAM_0824

SAM_0840

SAM_0857

SAM_0877

Notas: es complicado explicar cual es la textura ideal de la masa para rebozar, tiene que quedar compacta pero ligera, tienes que ser capaz de meter un aro y sacudirlo al sacarlo para quitar el exceso. En cuanto al aspecto, como siempre, he puesto las fotos tal cual han salido, llevo años viendo páginas donde las fotos están retocadas y no salen nunca cómo en las webs o los blogs que visitaba y, al final lo único que genera es mala leche por que no salen ni parecidas.

Espero que os haya gustado! Un millón de gracias por leerme

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s