Galletas de mantequilla

Hola a todos!! Aquí estoy muerta de sueño estrenando horario, horario laboral y del blog. Creo que lo voy a llevar bien, disfruto de los cambios, de lo nuevo. Además, hay que experimentar, en cuanto al blog me refiero, ya que según todos los libros que he leído sobre redes sociales(que son mogollón) indican que es importante que experimentemos a la hora de publicar, de ésta manera podemos estudiar a que hora leéis, si suben o bajan las visitas o si os es mas interesante una hora u otra…en fin, que estoy divagando, será el sueño!

No obstante, este horario va a ser provisional, así que, de acostumbrarse nada!

Vamos con la receta por que estoy emocionada!!!! Sólo tres ingredientes, 15 minutos de horno y tacháaaaan: galletas de mantequilla + olor a pastelería en toda la casa!

SAM_0971Ingredientes:

1/2 taza de azúcar glas(60 gr)

125 gr de mantequilla con sal

1 taza de harina de trigo(110 gr)

Preparación:

1.-Precalienta el horno arriba y abajo a 180ºC. Coloca la mantequilla en un bol amplio y dale un toque en el microondas, unos segundos a máxima velocidad será suficiente.

2.-Vierte sobre la mantequilla el azúcar glas y bate hasta que se integre. Añade la harina y amasa hasta conseguir una mezcla arenosa.

3.-Deja reposar unos minutos, enharina una superficie limpia y un rodillo de cocina y extiende la masa, dejándola de un centímetro de grosor aproximadamente. Córtala como prefieras y colócala en una bandeja de horno forrada con papel vegetal. Hornea 12-15 minutos.

SAM_0905

SAM_0907

SAM_0910

SAM_0921

SAM_0945

Si quieres decorarlas, hay varias opciones, desde los bolígrafos comestibles, que puedes encontrar en cualquier tienda especializada por apenas dos euros, hasta fondant de todos los colores y sabores que os imaginéis. Es lo que yo he elegido, y de chocolate!!!

Es importante que esperéis unos minutos hasta que enfríen, de lo contrario corréis el riesgo de que se os rompan.

En este caso el procedimiento es el mismo que con la masa, simplemente tienes que extender el fondant con un rodillo de cocina, cortarlo con el mismo cortador que hayas elegido para las galletas, mojar levemente con agua la parte a pegar en la galleta y presionar suavemente.

SAM_0932

SAM_0934

 

SAM_0963Notas: la masa de estas galletas es bastante delicada a la hora de manipularla, podéis ayudaros de una espátula para moverlas hacia la bandeja de horno. Para probar, las he hecho de varios grosores, sin duda las mas ricas son las mas gorditas. En cuanto al tiempo de horno, mejor 12 minutos que 15, aunque las notéis blandas al sacarlas del horno, minutos después endurecen y quedan buenísimas.

Espero que os haya gustado la receta! Mil gracias por leerme!!!

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s