Verduras al horno

Hola a todos!!! He de confesar que cada vez que alguien hace una receta del blog y me manda la foto siento euforia, y lo mejor de todo es que siempre sirven de inspiración, de repente alguien decora con azúcar glas, o usa otro molde, o no usa molde y queda mejor todavía que el original! Así que, queridos lectores gracias por proporcionarme euforia, inspiración y por supuesto, una satisfacción infinita! Queda dicho!

Y después de elogiaros a vosotros, toca alabar la receta.

Bueno, no se muy bien por dónde empezar, ésta receta forma parte del menú semanal en casa, por su versatilidad y por lo combinable que es, me explico: dependiendo las verduras, hortalizas y especias que se mezclen puede tener un toque oriental, mediterráneo o tradicional, además con poquito que se le añada tienes un primer plato contundente.

Para mi, la textura de la patata y el calabacín junto con la salsa que se forma es espectacular, la cebolla se vuelve dulce y el pimiento se deshace en la boca, es un festín para los sentidos!!!

SAM_1056

 

Ingredientes:

3 patatas grandes

1 calabacín mediano, 300 gr aprox.

1/2 cebolla

1 pimiento verde grande

Sal, aceite de oliva, salsa de soja y especias varias(orégano, pimienta negra, ajo en polvo,…)

Preparación:

1.-Precalienta el horno a 180ºC arriba y abajo. Pela las patatas y cortalas en cuadrados grandes, desecha los extremos del calabacín y cortalo también. Añade la cebolla y el pimiento en gajos.

2.-Colocala la verdura en una fuente para horno y aliña las verduras con sal, pimienta, ajo, orégano, etc. Vierte cuatro cucharadas soperas de aceite de oliva y dos de salsa de soja.

3.-Remueve la mezcla y hornea 45-50 minutos removiendo un par de veces(cada 15 minutos).

SAM_1010

SAM_1011

SAM_1031

SAM_1044

Notas: Se puede combinar o añadir casi todas las verduras y hortalizas que os imaginéis: puerro, tomate, champiñones, calabaza,… y en cuanto a las especias, lo mismo: eneldo, pimentón, estragón, nuez moscada!!! Tened en cuenta que el calabacín tiene muchísima agua, aunque al principio os parezca que va a quedar seco, después de unos minutos veréis que no hace falta regarlo con nada. En cuanto a la sal, yo le echo muy poquito, un poco menos que una cucharilla de postre, con la salsa de soja es suficiente.

Espero que os haya gustado! Muchísimas gracias por leerme!!!!

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s