Muffins de avena rellenos de nutella

Hola a todos!!! Ayer probé por primera vez el surf! Si, lo he conseguido!Bueno…conseguido, conseguido igual no, por que no he sido capaz de pillar una ola de las de de verdad, pero la sensación es genial y no pasé nada de miedo, cosa que suele ocurrir cuando mi novio me convence para que pruebe algo de este tipo.

Sólo quiero deciros una cosa, hace años no era capaz de hacer éste tipo de cosas, tampoco hubiera sido capaz de escribir este blog pero, el secreto no es ser valiente, sólo hay que rodearse de la gente adecuada, de gente activa que te ofrezca retos nuevos y oportunidades…ya se que aconsejar es muy fácil, pero ahora que estoy en la treintena, he comprendido la importancia de no perder el tiempo, de equivocarse hasta acertar, de viajar y conocer gente interesante, gracias a ellos y no a mi he sido capaz de todo ésto…y lo que me queda!

Bueno, como he hecho dos horas de ejercicio duro y extremo, ahora toca recuperar!

SAM_1169

Ingredientes:

1 taza de harina de trigo(110 gr aprox.)

1 taza de salvado de avena(110 gr aprox.)

1/2 taza de azúcar moreno (60 gr aprox.)

2 cucharaditas de levadura en polvo

2 huevos medianos

1 taza de leche (240 ml aprox.)

100 ml de aceite de oliva

Crema de cacao

Preparación:

1.-Precalienta el horno a 175ºC arriba y abajo. Mezcla en un bol los ingredientes secos: harina, salvado, azúcar y levadura. En otro los húmedos: huevos, leche y aceite. Vierte los ingredientes húmedos en el bol de los ingredientes secos y remueve hasta conseguir una masa homogénea.

2.-En una bandeja para horno, coloca moldes para magdalenas y fórralos con cestillos de papel. Vierte en cada cestillo masa hasta la mitad del mismo. Con la ayuda de dos cucharas coloca un poco de Nutella en el centro y vierte masa de nuevo hasta tapar la crema de cacao.

3.-Hornea durante 20 minutos. Si quieres decorarlos basta con que cubras el muffin con mas Nutella, simplemente con la ayuda de una espátula o cuchara.

SAM_1082

SAM_1084

SAM_1093

SAM_1110

SAM_1177

SAM_1162

Notas: para mejorar las maniobras con la crema de cacao es bueno que la metáis en el frigorífico unas horas antes de cocinar, de ésta manera se os desparramará menos. Para colocarla en el centro de los muffins, coged una cucharada de Nutella y con la ayuda de otra cucharilla, empujadla hacia el centro de la masa, no hay que empujarla hacia abajo, simplemente colocarla en el centro. Si vas a decorarlos, deja la crema fuera para que atempere, de ésta manera, untar la superficie será mas sencillo. Con estas medidas me han salido nueve muffins, pero son gordísimos!

Espero os haya gustado! Millones de gracias por leerme!

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s