Chocolate cheesecake

Hola a todos!!! He de confesar que tenía un miedo terrible a esta receta, la razón es que he leído miles de recetas en las que advertían la complicación que tenía hacerla bien, de hecho, algún que otro blog cuenta la dificultad que tiene hornearla correctamente y que quede bien hecha por el centro.

He estado a punto de desistir, llegué a pensar que los astros se habían confabulado en mi contra, por que me pasó de todo al hornearla:

  • Todas las baterías de todos los aparatos con los que podía sacar fotos se descargaron enigmáticamente.
  • Al derretir el chocolate en el microondas, aunque lo hice muy despacito y con poca temperatura, se quema!!!!(menos mal que en casa siempre hay existencias de chocolate)
  • Y el último suceso, el que finalmente me hizo llorar, fue cuando durante una milésima de segundo solté el bol del relleno al mismo tiempo que, inexplicablemente, acciono la batidora, desencadenando un tornado de chocolate!!!!!

Aunque el universo no quería que yo hiciese ésta tarta al final salió, es cierto que hubiera salido mas bonita si fuese mas gruesa, pero casi la mitad del relleno está en las paredes, armarios y libros de mi cocina!

SAM_1349

Ingredientes:

2oo gramos de galletas maría.

5 cucharadas de mantequilla

200 gramos de chocolate de cobertura

300 gramos de queso en crema

1/2 taza de azúcar

2 cucharadas soperas de harina

2 huevos

Preparación:

1.-Precalienta el horno a 175ºC arriba y abajo.Dale un toque de microondas a la mantequilla mientras que trituras las galletas en una procesadora hasta dejarla con una textura similar a la arena. Mezcla la mantequilla con las galletas y dispón la mezcla en un molde, apretando hacia el fondo para compactarla y formar la base de la tarta. Reserva.

2.-Derrite el chocolate troceado al baño maría, mientras tanto, en un recipiente alto bate el queso con el azúcar con la batidora de varillas, añade la harina y los huevos. Finalmente añade el chocolate cuando esté totalmente derretido.

3.-Vierte el relleno sobre la base y hornea durante 40-45 minutos.

4.-Para desmoldarla, espera unos 15 minutos y con un cuchillo, separa la tarta del molde.

SAM_1211

SAM_1229

SAM_1237

SAM_1288

SAM_1298

SAM_1331

SAM_1341

 

Notas: es cierto que es una tarta un poco mas complicada de lo normal, pero el sabor merece completamente el esfuerzo. Os recomiendo el baño maría para derretir el chocolate, para ello, simplemente trocea el chocolate y disponlo en una taza amplia, colócala en el centro de un cazo con dos dedos de agua y ponlo a hervir, en unos minutos estará completamente derretido. Al hornear la tarta sube un poco y se forman grietas en los bordes, es completamente normal, pero, si queremos que la tarta se hornee bien por el centro y no baje antes de tiempo, no debemos abrir el horno hasta pasados al menos 40 minutos.

Espero que os haya gustado! Muchísimas gracias por leerme!

Anuncios

3 pensamientos en “Chocolate cheesecake

  1. Hola,

    ¡Hemos visto que tienes muchas recetas! Te queremos presentar la página Todareceta.es, una comunidad donde los blogueros de cocina pueden compartir juntos todas sus recetas, ¡seguro que los usuarios disfrutarán con tu blog!
    Hemos creado también un Top blogs de recetas, donde podrás encontrar la lista de los más de mil blogs que ya se han añadido, y también podrás añadir el tuyo. ¡Y no te tienes que preocupar, porque todo es gratuito!

    ¡Estamos a tu disposición!
    Andreu
    Todareceta.es

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s