Cinnamon rolls (rollitos de canela)

Hola a todos!!! Os puede dar la impresión de que últimamente hago recetas un poco mas complicadas, que llevan mas ingredientes o incluso que hace falta una tarde entera para hacerlas. Pero yo creo que no es así, si bien es cierto que al principio las recetas tenían muchos menos ingredientes, es lo único que las diferencia de las de ahora, os aseguro que no hace falta ser un cocinillas para hacerlas, yo he sido capaz!!

Tenía muchísimas ganas de hacer Cinnamon rolls, es la última tendencia entre las blogueras, cocineras y revistas en Estados Unidos y la verdad, no me extraña. Son suaves, exquisitos y monísimos!!!!

Un consejo antes de empezar…después de habérnoslos comido todos, nos dimos cuenta de que estaban un poco mas duros de lo habitual, esto es por que la masa era de 1 cm de grosor mas o menos, así que la solución es fácil, reducid el grosor de la masa a 1/2 cm y listo!!!

SAM_1618

Ingredientes:

-Para la masa:

2 cucharaditas de levadura

1/4 taza de agua(50 ml aprox.)

1/2 taza de leche(100 ml aprox.)

1/4 taza de azúcar(60 gr aprox.)

1/3 taza de mantequilla(5o gr)

1 cucharadita de sal

3 tazas de harina de trigo

-Para el relleno:

1/2 taza de mantequilla derretida(60 gr)

4/3 taza de azúcar(180 gr)

Canela molida

-Para el glaseado:

2 cucharadas de mantequilla(25 gr)

1 taza de azúcar glas(130 gr)

2 cucharaditas de agua

Preparación:

1.-Mezcla la harina, la levadura, el azúcar y la sal, añade el huevo. Vierte la leche, la mantequilla y el agua en una taza, calienta un par de minutos en el microondas y añádelo también. Amasa hasta obtener una masa homogénea, tápalo con un trapo y reserva durante una hora para que aumente su tamaño.

2.- Precalienta el horno a 180ºC. Sobre una superficie limpia, espolvorea un poco de harina y estira con un rodillo hasta obtener una plancha de 1/2 cm de grosor de forma rectangular.

3.-Derrite la mantequilla del relleno en una taza y métela en el microondas unos segundos,  viértela homogéneamente sobre la masa, espolvorea el azúcar y canela molida. Enrolla con cuidado desde la parte mas ancha. Corta los rollitos.

4.-En un molde untado con mantequilla, coloca ordenadamente los rollitos y hornea durante 20-25 minutos.

5.- Mientras tanto prepara el glaseado mezclando en un cazo la mantequilla, el azúcar glass y las dos cucharadas de agua, caliéntalo a fuego lento y, si lo crees necesario añade otra cucharada de agua. Vierte sobre los rollitos.

SAM_1513

SAM_1519

SAM_1526

SAM_1551

SAM_1559

SAM_1566

SAM_1577

SAM_1607

SAM_1633

 

Notas: hay que calentar con cuidado la mezcla de leche, agua y mantequilla para la masa, pon el micro en la mitad de la potencia y calienta durante dos minutos, vigilando para que no hierva y se desparrame. Cuando tapamos la masa para dejar que crezca, es importante que esté en un lugar cálido, con ponerlo bajo una ventana, mientras le da la claridad,es suficiente. Al hacer el glaseado es recomendable remover todo el tiempo, tarda unos cinco minutos en hacerse pero al sacarlo del fuego se solidifica rápidamente, por eso es importante verterlo sobre los rollitos enseguida.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s