Corn dogs(perritos de maíz)

Hola a todos!!! He comenzado ayer mis vacaciones y para celebrarlo he hecho CORN DOGS!!! Son fáciles de hacer, blanditos, agradables a la vista y al paladar…y acompañándolos de salsa ni os cuento!

Es una receta típica americana, últimamente me he aficionado a éste tipo de gastronomía. Además de descubrir que no es tan calórica como pensaba, ya que tiene platos tradicionales muy sanos, también he descubierto que la mayoría de recetas no son nada complicadas, excepto por conseguir algunos ingredientes, aunque he de confesar que ir de tienda en tienda averiguando y comparando tiene su punto…sobre todo cuando estás de vacaciones y tienes tiempo!

En éste caso la harina de maíz amarilla es la que mas me ha costado encontrar, pese a que la mayoría de los panes tradicionales españoles llevan ésta harina, he tenido que preguntar en cuatro o cinco panaderías. De todas formas con harina blanca de maíz también se podrían hacer, simplemente variaría el color.

SAM_1761

Ingredientes:

60 gr de harina de maíz

60 gr de harina de trigo

20 gr de azúcar

1 cucharadita de levadura en polvo

1 pellizco de sal

1 huevo

1 cucharadita de miel

100 ml de leche

1 cucharada sopera de aceite de oliva

10 salchichas

10 brochetas de madera

Preparación:

1.-Mezcla todos los ingredientes excepto las salchichas, remueve con un tenedor, si fuera necesario bate con la batidora de varillas.

2.-Pon a calentar una sartén honda con medio litro de aceite de oliva a fuego medio-alto e inserta las brochetas en las salchichas.

3.-Cuando el aceite esté bien caliente introduce el perrito en la masa hasta cubrirlo totalmente e inmediatamente después fríelo dando vueltas lentamente durante aproximadamente 1 minuto.

SAM_1690

SAM_1696

SAM_1700

SAM_1711

SAM_1747

Notas: he intentado encontrar las salchichas que venían en tarro de cristal de cuándo era pequeña, el tamaño sería ideal, pero como no las he conseguido, he hecho la prueba cortando a la mitad algunas de ellas, es más fácil freír las pequeñas, aunque queden menos vistosas. Para acompañar os valdrá cualquier salsa que tengáis en casa. No hay mucho mas que decir de ésta receta, es muy muy fácil.

Espero que os gusten! Gracias por leerme!

 

 

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s