Trenza de chocolate

Hola a todos!!! Soy taaaan feliz en vacaciones, que me he dicho, Por que no aumentar mi felicidad con Nutela?, se que no debería, se que un poquito de chocolate tiene mas calorías que un cocido maragato y que luego viene el arrepentimiento, pero que le voy a hacer! tengo debilidad por las recetas que llevan crema de cacao!

Y cómo lo bueno si breve dos veces bueno y estoy de vacaciones, os dejo una de las recetas más fáciles, ricas y vistosas que he publicado. Espero que os guste 🙂

SAM_1811

Ingredientes:

Una plancha de hojaldre

250 gr de crema de cacao

1 huevo

Azúcar

Preparación:

1.-Precalienta el horno a 200ºC arriba y abajo. Despliega la plancha de hojaldre sobre una bandeja de horno forrada con papel vegetal. Divide la masa en tres tercios y haz cortes transversales en los dos tercios exteriores.

2.-Coloca la crema de cacao en la zona central, distribuyéndola lo mas homogéneamente posible. Comienza a trenzar cogiendo uno de los extremos superiores y llevándolo al otro lado, a continuación haz lo mismo con el extremo de enfrente, continúa hasta terminar de trenzar y acomoda las puntas.

3.-Bate un huevo y pinta la trenza, espolvorea con azúcar y hornea durante 15 minutos.

SAM_1768

SAM_1773

SAM_1776

SAM_1781

SAM_1782

SAM_1802

Notas: es tan fácil que no se que poner!Bueno…mmmm…como mi plancha de hojaldre era muy cuadrada, dejé que descongelase completamente y con las manos enharinadas lo amasé y formé un rectángulo con el rodillo, ésto depende de la marca que compréis y del tamaño que queráis conseguir. Se le pueden añadir nueces, avellanas, fideos de cacao, sprinkles,…básicamente lo que se os ocurra!

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s