Gnocchi caseros con bacon

Hola a todos!! La rutina ha vuelto a vuestras vidas? Llueve el fin de semana y no sabéis que hacer con los niños? Poneos a cocinar ésta maravillosa receta italiana!

Personalmente creo que es muy importante cocinar con los niños: a ellos les encanta, siempre prueban la comida que han hecho y sobre todo cocinando juntos se les inculca el hábito imprescindible de comer bien! Todo ventajas!

Eso si, van a terminar de harina hasta las orejas, pero el resultado final os gustará a todos, son jugosos, esponjosos, sabrosos, vistosos,…y todo lo que termine en osos.

SAM_1848Ingredientes:

1 kg de patatas

3oo gr de harina de trigo

2 huevos

Sal y  nuez moscada.

250 gr de bacon

Preparación:

1.-Pela y corta las patatas, llévalas a ebullición en una olla con dos litros de agua y una pizca de sal, durante aproximadamente 20 minutos a fuego medio. Escurre bien las patatas y deja que enfríen unos minutos.

2.-Vierte las patatas en un bol y machácalas hasta conseguir un puré. Mezcla con los huevos previamente batidos, la harina y una cucharadita de nuez moscada y sal. Amasa con las manos hasta conseguir una masa homogénea y manejable, si es necesario añade mas harina.

3.-Forma cilindros de masa de un poco mas de 1 cm de alto y corta la masa cada 2 centímetros aproximadamente. Cógelos uno por uno, dale una forma mas redondeada y aprieta la superficie de uno de los lados con un tenedor. Reserva en una superficie enharinada.

4.-Vierte 3 litros de agua en una olla a fuego medio-alto y añade una pizca de sal, cuando empiece a hervir, vierte la mitad de los ñoquis, espera un par de minutos y, cuando empiecen a flotar sácalos con una espumadera. Repite la acción. Fríe unas tiras de bacon con un chorro de aceite de oliva, especia con lo que te apetezca, mezcla con los ñoquis y sirve.

SAM_1762

SAM_1791

SAM_1794

SAM_1795

SAM_1824

SAM_1828

SAM_1831

SAM_1836

SAM_1851

 

Notas: he tenido que añadir un poco de harina dos veces, al principio son muy engorrosos, pero así se soluciona. Para hacer los cilindros amasa con las manos como si fuese plastilina. Es super importante que todas las superficies donde vayan los ñoquis estén enharidas generosamente, no os quiero contar la que monté al apoyarlos sobre una tabla de madera.

Espero que os gusten! Muchísimas gracias por leerme!

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s