Bizcocho de zanahoria y aceite de oliva.

Hola a todos!!! Iba a poneros unas fotos estupendas de nuestras vacaciones, pero estoy triste…estoy triste por que ayer asesinaron sin tener que hacerlo a un perro inocente, sin preguntar, sin que se pudiese defender.

Entiendo que haya gente que no comprenda la gravedad del asunto pero, los que hemos convivido con animales, cualquier especie que sea, estamos consternados.

Alguien ha preguntado a sus dueños si querían saber si estaba infectado por el virus?, si era cuestión de dinero, alguien les ha preguntado si querían pagar para saberlo? Sabían que ésta pareja no puede tener hijos? Y que llevaban compartiendo doce años de su vida con su perro?

Nunca lo he comentado en el blog, pero hace unos meses que nuestra perra murió, de una de las peores maneras que puede morir un animal: convulsionando de dolor a causa de un envenenamiento. Puedo decir que NUNCA he sentido un dolor tan intenso por una muerte, por qué? Por que de repente nos la arrebataron, igual que a ésta pobre gente, nadie se ha parado a pensar en ellos y para mas inri su dueña está enferma, por ello y sabiendo que nunca leerán ésto, les mando todo el ánimo del mundo y por supuesto, este post va por Excalibur!

Cambiando de tema y, con un nudo en la garganta, os dejo la receta de hoy. No se si recordáis la receta del bizcocho de calabacín, si os gustó esa, no os quiero ni contar lo que os puede gustar ésta!

SAM_1991

Ingredientes:

3 zanahorias

2 huevos

75 gr de azúcar

90 ml de aceite de oliva

110 gramos de harina

1 cucharadita de levadura en polvo

Azúcar glas para decorar

Preparación:

1.-Precalienta el horno a 180ºC. Ralla las zanahorias y reserva. En un bol, mezcla los huevos con el azúcar y añade el aceite de oliva, bate hasta conseguir una mezcla homogénea. Añade la harina y la levadura y la zanahoria, mezcla con la ayuda de un tenedor.

2.-Engrasa una fuente para horno con aceite de oliva y enharínala después. Vierte la masa y  hornea durante 40 minutos.

3.-Espolvorea con el azúcar glas, espera a que enfríe para servir.

SAM_1862

SAM_1868

 

SAM_1873

SAM_1875

SAM_1880

SAM_1911

SAM_1914

SAM_1976

Notas: el aceite de oliva le da un sabor potente, si el aceite que tenéis en casa es virgen, reduce un poco la cantidad de aceite y, en su lugar añade mantequilla. El azúcar que he usado es azúcar amarillo(el que se usa para la caipiriña!!!), podéis usar moreno o blanco. Sube bastante en el horno, así que, aseguraos de no llenar el molde mas de tres cuartos de su capacidad.

Espero que os haya gustado! Gracias por leerme!!!

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s