Natillas caseras

Hola a todos!!! Iba a poneros el comienzo del estribillo de Lluvia cae lentamente sobre mi, que mas da si contigo soy feliz…, pero lo primero, lentamente no cae!!!! Tenemos la primera ciclogénesis explosiva justo encima y, es que, desde que éstas modernidades han llegado a la meteorólogía los inviernos…vale, los otoños, son mucho peores!! Sobre todo cuando llegas de vacaciones y has estado una semana en bikini a 28ºC!

La vuelta ha sido(está siendo) durísima, y ésta ciclogénesis es el principio del fin, a partir de ahora nos quedan al menos seis meses de frío, lluvia, amaneceres tardíos y atardeceres tempranos, vientos huracanados y mala leche por que se nos encrespa el pelo!!

Si, vale, soy del norte, pero eso no significa que me tenga que gustar el frío, no siento nostalgia en verano por las tardes de lluvia ni me apetece ponerme un jersey gordo a finales de septiembre por que echo de menos ir abrigada!!!! Quiero volver a ponerme las chanclas!!!!

Así estamos, astenia otoñal que se llama y para combatirla os dejo la receta de un postre de toda la vida, muy otoñal creo yo, son facilísimas de hacer y estoy segura de que le gustarán a toda la familia.

SAM_2122

Ingredientes:

400 ml de leche

3 yemas de huevo

100 gramos de azúcar

1 cucharada sopera de Maicena

La corteza de un limón

Canela en polvo

Preparación:

1.-Vierte en un cazo la leche y la corteza del limón, cocina a fuego medio y deja que hierva un par de minutos. Cuela y reserva.

2.-En el mismo cazo, echa las yemas, el azúcar y la Maicena y remueve hasta conseguir una masa homogénea. Añade un tercio de la leche y revuelvelo hasta conseguir que se integre, repite hasta acabar con la leche.

3.-Vuelve a llevar el cazo al fuego medio sin que lleguen a hervir y remueve sin parar hasta que las natillas espesen, unos 8-10 minutos aproximadamente. Sirve y decora.

SAM_2075

SAM_2077

SAM_2081

SAM_2096

SAM_2100

SAM_2137

Notas: es importante que, al extraer la corteza del limón lleve la menos cantidad posible de la parte blanca. Si no sabes como separar la yema de las claras hay un millón de tutoriales en internet pero, básicamente hay que partir el huevo por la mitad, y pasar la yema de una parte a otra hasta conseguir la separación total de ambas. Para decorar las natillas, con unas cookies o unas galletas maría de toda la vida será suficiente, espolvorea con canela y listo!!

Espero que os haya gustado! Millones de gracias por leerme!!

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s