Tarta de mandarina con glaseado cítrico

Hola a todos!!! Me encantan los cítricos! Bueno, me gusta lo ácido en general, puedo comerme un limón en gajos o comprarme una bolsa de gominolas de las que te hacen llorar al mínimo contacto con las papilas gustativas.

Y es que los cítricos pegan con casi todo: podemos usarlos en ensalada, mousse, flan,…pero con lo que mejor quedan, sin lugar a dudas es con ginebra!!!! Vivan los gintonics de limón bien servidos!!!! Jajajaja…se me está yendo la pinza!

Volviendo a la realidad, el catador oficial de las recetas del blog, o sea, mi novio, le ha puesto una matrícula de honor a ésta receta, lo describe como el bizcocho perfecto, jugoso, con un glaseado que sorprende, así que no os va a quedar otro remedio que probarlo…y luego contarme, por que casi no lo he catado!!!!

SAM_2412

Ingredientes para el bizcocho:

150 gr de mantequilla a temperatura ambiente

160 gr de harina de trigo

1 cucharadita de levadura

1 cucharadita de sal fina

100 gr de azúcar

1 yogur natural

3 mandarinas

1 limón y una lima

Preparación:

1.- Precalienta el horno a 180ºC. Ralla la piel de las mandarinas, el limón y la lima por separado y reserva. Exprime las mandarinas, la lima y el limón y reserva también.

2.-En un bol mezcla la harina, la levadura y la sal, reserva. En un vaso para batidora amplio mezcla la mantequilla y el azúcar, añade los huevos y el yogur hasta conseguir una mezcla homogénea, puedes hacerlo con la batidora de varillas o a mano. Añade poco a poco la mezcla de harina, el zumo de todos los cítricos y la mandarina rallada y bate hasta que todo se integre bien.

3.-Engrasa un molde con mantequilla y enharínalo para que no se pegue el bizcocho. Vierte la mezcla y hornea unos 40 minutos o hasta que al pincharlo con un palillo, éste salga limpio. Espera 10 minutos para desmoldar.

SAM_2333

SAM_2341

SAM_2347

SAM_2354

Ingredientes para el glaseado:

100 gr de azúcar glas

El zumo de una mandarina

Las ralladuras del limón y la lima.

Preparación:

1.-Vierte el azúcar glas y las ralladuras en un bol pequeño y  mezcla.

2.-Añade zumo de mandarina hasta conseguir un glaseado compacto y líquido. Vierte sobre el bizcocho cuando éste ya esté frío.

SAM_2391

SAM_2395

SAM_2407

 

SAM_2422

SAM_2448

Notas: no he esperado a que el bizcocho se enfriase del todo para verter el glaseado, por eso, ha perdido el espesor característico. De todas formas el glaseado os sorprenderá, ya que sabe realmente a cítricos. El yogur que he usado es griego, vale normal perfectamente, incluso es buena idea ponerlo de naranja o limón. Si quereís un sabor mas intenso a mandarina, podeis pasar los cítricos por la trituradora en vez exprimirlos.

Espero que os haya gustado tanto como a nosotros!! Gracias por leerme!!

Anuncios

2 pensamientos en “Tarta de mandarina con glaseado cítrico

  1. Pingback: Magdalenas veganas de naranja! | www.mediolimon.org

  2. Pingback: MERIENDAS VEGANAS Y DELICIOSAS - Supertribus

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s