Conserva de pimientos asados en aceite de oliva y Restaurante Curry House Sagres

Hola a todos!!! Antes de contaros la receta de hoy, tengo que deciros lo contenta que estoy!!! Ayer por la noche uno de los restaurantes en los que estuvimos en Sagres, concretamente Curry House Sagres, se hizo fan de Medio Limón en facebook!!!!

La verdad es que entre pitos y flautas no os he puesto ni una foto de todas las comilonas que nos pegamos en vacaciones, así que, para celebrar mi nueva amistad virtual, os dejo las fotos de los manjares que nos pusieron en Curry House Sagres, es pollo tikka masala(había otro plato mas de pollo, pero no recuerdo cual era), pan naan con ajo y perejil y arroz con curry!!!!! Todo impresionante!!!!

IMG-20141027-WA0008IMG-20141027-WA0005

IMG-20141027-WA0003

IMG-20141026-WA0006

Cambiando de tema hacia la receta de hoy, este año hemos tenido pimientos en la huerta como para dar de comer a…tres bodas!!! Ésto, a veces, es un problema, cada amigo que viene a casa, se lleva una bolsa de pimientos a elegir: Padrón, italiano o morrón. Bueno, no solo han probado nuestros amigos, también nuestro arquitecto, mi ortodoncista, algún compañero de trabajo y estoy pensando en llevar una cesta a la chica que me depila…Creo que hemos estado a punto de convertirnos en los raritos de los pimientos 😦

Con todo ésto, no somos capaces de librarnos de ellos, así que, además de cortarlos en cuadraditos y congelarlos para los guisos del invierno, hemos tenido que hacer conservas. Lo bueno de la conserva de pimientos asados es que pega con casi todo, nos los hemos comido en tortilla, con arroz blanco, con pasta, acompañando un filete, con huevos y patatas fritas,  en tosta,…creo que podríamos sobrevivir sólo con ellos!

SAM_2016

Ingredientes:

1 kg de pimientos

1oo ml de aceite de oliva

Sal

Preparación:

1.-Precalienta el horno a 200ºC. Lava, corta(a la mitad si son medianos y en cuatro trozos si son grandes) y desecha las pepitas del pimiento.

2.-Coloca los pimientos en una fuente para horno, vierte el aceite y dos cucharaditas de sal.

3.-Hornea durante una hora, removiendo cada 20 minutos, deja reposar con calor residual 15 minutos más.

4.-Vierte los pimientos en un tarro y añade aceite de oliva del horneado hasta arriba del todo, tapa y reserva en el frigorífico.

SAM_1893

SAM_1905

SAM_2003

SAM_2039

SAM_2043

Notas: no importa el color o el tipo de pimiento que sea, de hecho yo he mezclado pimiento italiano, morrón rojo y verde. Es importantísimo remover al menos tres veces, para hidratarlos, si no, se quemarán. La conservación en aceite de oliva dura un par de semanas sin problemas, siempre que el bote esté cerrado y en un lugar fresco y seco. Si queréis alargar la conservación, simplemente cierra los tarros con fuerza, mételos en un cazo y vierte agua hasta justo por debajo de la tapa de los botes, hierve a fuego medio durante 40 mintuos. De ésta manera se conservarán varios meses.

Espero que os haya gustado!! Mil gracias por leerme!!

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s