Brownie de calabaza para Halloween!!!!

Hola a todos!!! Que os parece Halloween? No os da la sensación de que estamos americanizándonos en demasía? La cuestión es que leyendo sobre ésta fecha, parece ser que es de origen celta, en ésta época del año los celtas creían que la línea entre ambos mundos se estrechaba permitiendo a los espíritus pasar al “lado oscuro” a través de ella.

Ahora no se si he empezado bien el post, ya que fueron los inmigrantes celtas los que la introdujeron en América del Norte y, por alguna razón, ésta tradición quedó fuertemente arraigada. Así que supongo que nos estamos celtificando…si es que existe éste palabro!!!

Y como no, en éstas fechas hay que publicar una receta con calabaza! La verdad es que yo la uso mucho, sobre todo en cremas, bueno y desde hace unos meses en risotto claro!

Ésta receta es sorprendente, no sabe nada a calabaza, bajamos un montón las calorías del brownie y el contraste de colores es chulísimo!!!

SAM_2615

Ingredientes:

60 gr de mantequilla

100 gr de chocolate para postres

2 huevos grandes

150 gr de azúcar

150 gr de harina

1 cucharadita de levadura en polvo

100 gr de calabaza

Preparación:

1.-Limpia la calabaza de corteza y pepitas, córtala en dados y ponla a cocer unos 20-25 minutos.

2.-Mientras tanto, precalienta el horno a 180ºC. En un bol, coloca el chocolate y la mantequilla, funde en el microondas a temperatura mínima, 5-6 minutos aprox., remueve y reserva.

3.-En otro bol mezcla los huevos con el azúcar y, añade la harina, la levadura, bate hasta conseguir una masa homogénea. Divide ésta mezcla en dos bols, a partes iguales.

4.-Escurre la calabaza y písala con un tenedor hasta conseguir puré, puedes utilizar la batidora. Mezcla la calabaza en uno de los bols de masa y el chocolate en el otro, hasta conseguir dos masas homogéneas.

5.-Forra una fuente rectangular para horno con papel vegetal y vierte la masa con chocolate uniformemente, con una cuchara haz 6 u 8 montoncitos de masa con calabaza encima del chocolate, con la ayuda de un cuchillo de mesa, haz eses por encima de la masa de calabaza para formar un dibujo. Hornea unos 3o minutos. Espera que enfríe un poco para servir.

SAM_2523

SAM_2527

SAM_2534

SAM_2539

SAM_2545

SAM_2547

SAM_2550

SAM_2572

SAM_2597

SAM_2622

Notas: no es una receta complicada aunque si que lleva mas ingredientes de lo habitual y se mancha muchísimo. Os recomiendo que uséis la batidora para hacer el puré de calabaza, yo lo hice con el tenedor y hemos encontrado pequeños trozos de calabaza. Compro la calabaza en Mercadona, ya limpia y envasada al vacío así, además de tirar menos desperdicio, sólo hay que trocearla y ponerla a hervir. Las calabazas están hechas con fondant naranja, sólo tenéis que hacer una bolita, con la ayuda de un palillo hacer los surcos y poner un rabito en la parte superior!

Feliz Halloween a todos!! Gracias por leerme!!

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s