Sopa de pollo casera

Hola a todos!! Recordáis esa canción que cantaba Arguiñano y decía Sopa de sobre no!…llevo varios días intentando acordarme de la letra completa, pero tengo una memoria selectiva que borra casi todo lo que sale por la tele, bueno, y alguna cosa mas…pero he perfeccionado mi cara de interés y no quiero que me descubran.

Si os acordáis de la canción, por favor, no dejéis de escribirme, aunque sólo sea ese párrafo…

Cambiando de tema, la sopa de hoy es fabulosa y, por muy barata y práctica que os parezca la sopa de sobre, en cuanto hagáis ésta dejareis de comprar la del super.

Además de no llevar…ingredientes indefinidos, no me creo que esté hecha a fuego lento durante no se cuantas horas y dieciocho clases diferentes de verduras, dudo que tenga las mismas propiedades que la sopa de pollo tradicional, os cuento unas cuantas:

– Adelgaza, sí! como lo leéis, la proteína que aporta la sopa de pollo ayuda a reducir la grasa, sobre todo en la zona abdominal.

-Cura resfriados, inhibe la producción de mucosidad y protege contra las dolencias de garganta.

-Es completa, además del pollo, se le añaden verduras y fideos, con lo cual obtenemos un montón de elementos esenciales.

-Hidrata, ya que un alto porcentaje es agua.

SAM_2481

Ingredientes:

2 muslos de pollo

2 zahanorias grandes

1 puerro

1 rama de apio(opcional)

2l de agua

100 gramos de fideos

Sal y perejil

Preparación:

1.-Limpia y trocea las zanahorias y el puerro en cuatro o cinco trozos cada uno. Limpia el apio, quitándole las ramas superiores. Desecha las plumas o suciedad que pueda tener el pollo. Viértelo todo junto con dos litros de agua, una cucharadita de sal y otra de perejil picado o seco.

2.-Cocina a fuego medio una hora.

3.-Cuela el caldo, reserva el pollo y las verduras, desechando el apio. Coloca las verduras en el vaso de la batidora con un poco de caldo, bate hasta conseguir una crema fina, viértela en el caldo. Desmenuza el pollo y añádelo al caldo junto con dos puñados de fideos, llévalo a ebullición 5 minutos. Sirve.

SAM_2463

SAM_2469

SAM_2471

SAM_2473

SAM_2487

Notas: hay tantas formas de hacer sopa como hogares hay en el mundo, ésta es muy básica, pero con lo poco que se usa se consigue un sabor impresionante. En cuanto  a personalizarla, como siempre, hay millones de opciones: se le puede añadir un tomate entero pelado, cebolla, estrellitas, huevo cocido,…el infinito es el límite!!!!

Espero que aprovechéis la receta tanto como nosotros! Millones de gracias por leerme!

2 pensamientos en “Sopa de pollo casera

  1. Yo cocino mejor que el arguiñano O mejor que toa españa Me planto mi delantal y me pongo a cocinar Y siguiendo mis recetas hago yo mis calderetas. ASÍ toda la cancion Experto en cocina marítima sopas de sobres no no no Experto en cocina marítima sopa de tiburón Voy a bordo del calypso con toda la tripulación Preparando la comida y al propio capitan custo Y le quito las arrugas con mi sopa de tortuga Le preparo algo suave cuando tienen inmersión poropo Experto en cocina marítima sopas de sobres no Experto en cocina marítima sopa de mejillón…….que me gusta el mejillón Los del nacional geografic hacen un reportaje por ejemplo Y yo les preparo cazon al enebro Se chupan los dedos todos los reporteros Creo que he triunfado con mi sopa de bacalado Experto en cocina marítima sopas de sobres no no no Experto experto experto en cocina marítima OLE ESE PEPE !!…

    http://acordes.lacuerda.net/kiko_veneno/experto_en_cocina_maritima

Responder

