Barritas de mantequilla de cacahuete y M&M´s !!!!

Hola a todos!! Os escribo desde Asturias!! Teníamos unos días de vacaciones y nos hemos venido a hacer unas visitillas que debíamos desde hace tiempo,vamos parapetados con tabla de surf y todo, a ver como hacemos el tetris a la vuelta, por que además de lo que nos llevamos tenemos que traer un montón de cosas: varias cajas de sidra que nos han encargado, embutido del bueno, quesos de los de verdad, fabas con denominación de origen y todos los kilos que nos echemos encima!

Vamos a visitar varias playas y es que, si la playa me gusta en verano no os quiero ni contar lo que la disfruto en invierno, el pasear sin ver a nadie prácticamente, la brisa vigorizante y la oportunidad de pensar muchísimo…sólo nos falta Valentina para pasear con ella, si estuviese, sería perfecto. Recuerdo el año pasado cuando vio una vaca por primera vez….era tan expresiva!!!

En fin, va a ser un viaje nostálgico, pero ya estamos acostumbrados!

Como nos hemos quedado sin veranillos(no se si además del de San Miguel y San Martín,  hay mas) os dejo una receta para que hagáis éste fin de semana con los peques en casa…sin peques también vale, pero os vais a poner morados!

SAM_1684

Ingredientes:

350 gr de mantequilla de cacahuete

2 huevos grandes

1 taza de azúcar moreno (120 gr aprox.)

200 gr de harina de trigo

2 cucharaditas de levadura en polvo

1 bolsa de m&m´s

Preparación:

1.-Precalienta el horno a 180ºC. En el vaso de la batidora mezcla la mantequilla de cacahuete, los huevos y el azúcar, hazlo con la mínima potencia posible.

2.-En un bol mezcla la harina con la levadura, vierte la masa anterior y amasa hasta que sea homogénea. Añade los m&m´s y vuelve a amasar.

3.-En un molde untado con mantequilla, coloca la masa y presiona hasta conseguir una altura igual en todos los puntos. Hornea 25-30 minutos. Deja que enfríe y corta como te apetezca.

SAM_1579

SAM_1582

SAM_1586

SAM_1590

SAM_1657

SAM_1671

Notas: la mantequilla de cacahuete es bastante difícil de manejar, es aconsejable dejarla a temperatura ambiente unas horas antes de hacer la receta, si aún así no es manejable, puede meterse en el microondas unos segundos a temperatura media. Al batir la mantequilla con el huevo y el azúcar,es posible que a vuestra batidora le cueste, hacedlo a velocidad mínima y terminará por mezclarse. A la hora de cortarlos son bastante delicados, el mejor momento es cuando están templados, con un cuchillo bien afilado y ayudándonos de una espátula para sacar las barritas del molde. La bolsa de m&m´s que he usado es de 180 gr, me ha sobrado 1/4 aproximadamente.

Se me está ocurriendo sustituir la mantequilla de cacahuete por nocilla…ahí lo dejo!

Espero que os hayan gustado! Un millón de gracias por leerme!

 

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s