Macarrones Tex-Mex

Hola a todos!!! Ya se han terminado las ultimisimas vacaciones de éste año 😦 , pero bueno, nos han cundido un montón y tenemos reservas de fabas, patatas, cebollas y embutido para todo el invierno, somos como hormiguitas!!!

La verdad, debería poner una receta mas adecuada al invierno, pero, pensándolo bien, es perfecta para niños, saben totalmente a fritos, doritos, 3d´s!!!!!!!!!

Así que, además de fácil, se los van a comer toda la familia!

Un aviso antes de empezar a hacerlos: la receta original americana es con carne en polvo deshidratada, ahí es nada!!!!!! Después de un par de pruebas vi que quedaban estupendos con pastillas de caldo de carne(o sea, avecrem de toda la vida), en la receta os pongo 4 pastillas de carne que es lo que mas o menos equivale a la receta original pero, en casa estamos acostumbrados a comer con poco sal, así que, os recomiendo que pongais tres, si por el contrario os gusta la comida bien salpimentada, usar cuatro como os indico mas abajo.

SAM_2388

Ingredientes:

4 pastillas para caldo de carne

1/2 cebolla

500 gr de tomate frito

600 ml de agua

500 gr de macarrones

150 gr de queso rallado

Aceite de oliva

Preparación:

1.-En una olla amplia vierte un chorro generoso de aceite de oliva, añade la cebolla cortada en cubos y las pastillas para caldo, llévalo a fuego medio durante 5-6 minutos removiendo un par de veces, hasta que las pastillas se hayan disuelto.

2.-Añade el tomate y el agua y cocina hasta que hierva, vierte los macarrones, remueve y baja el fuego a la mitad(4 sobre 10 será suficiente), cocina durante 10 minutos teniendo cuidado para que no se peguen.

3.-Apaga el fuego y añade el queso, mézclalo bien y tapa la olla, deja reposar otros 10 minutos y sirve.

SAM_2301

SAM_2305

SAM_2323

SAM_2326

SAM_2377

Notas: es una receta sin ningún tipo de complicación, para mejorarla podéis añadir pimiento cortado en taquitos al mismo tiempo que la cebolla, y ya, si hacéis la salsa de tomate casera os quedará de rechupete!!!

Espero os haya gustado!! Mil gracias por leerme!!!

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s