Tiramisú clásico

Hola a todos!! Estoy taaaan contenta que os tengo que contar por que!!! Mañana comienzo un curso de WordPress(es la plataforma dónde está alojado éste blog).

Desde que abrí el blog he estado buscando un curso para mejorar tanto el rendimiento como el diseño del blog pero claro, los que no se impartían en Madrid eran en Barcelona y los que no, tenían horario de tarde…así que, cuando encontré éste y vi que quedaban plazas, por poco abro champan para celebrarlo!!!!!!

Ya me he comprado una libreta nueva y bolis de colores, sólo me falta llegar temprano para sentarme en primera fila y sacarle lustre a las gafas!!!! Que ilusión!!!!

Y como voy a necesitar muchísimas energías para ir al curso, seguir con el blog e ir a trabajar todos los días, os dejo la receta de un postre que los italianos usaban como reconstituyente, no me extraña!!! entre el café, el mascarpone, el licor y el chocolate y las calorías que suma todo ésto, podría correr una maratón, subir un post, ir al curso y trabajar hasta las diez de la noche!!!

SAM_2960

Ingredientes:

250 gr de mascarpone

3 huevos

4 cucharadas soperas de azúcar

200 ml de café frío

1 vasito de ron o licor de café

15-18 bizcochos de soletilla

Cacao para espolvorear

Preparación:

1.-Separa las claras de las yemas y mezcla estas últimas con el azúcar, bate hasta conseguir una masa blanquecina. Añade el mascarpone y bate enérgicamente hasta que no queden grumos. Incorpora medio vaso de licor y remueve nuevamente.

2.-En el vaso de la batidora, montamos las claras a punto de nieve con un pellizco de sal y las añadimos en dos o tres veces a la masa anterior, con movimientos suaves y envolventes hasta que se integren totalmente. Reservamos en el frigorífico.

3.- En un plato hondo mezclamos el café con el medio vaso restante de licor y mojamos los bizcochos, escurriéndolos un poco antes de colocarlos en el recipiente. Hacemos una capa de bizcocho, otra de crema y así sucesivamente hasta terminar.

4.-Espolvorea con cacao y refrigera hasta el momento de servir.

SAM_2915

SAM_2932

SAM_2937

SAM_2942

SAM_2947

SAM_2955

SAM_3038

Notas: prometo que es más fácil de lo que parece, sin ir mas lejos yo tardé un montón de tiempo en hacer este postre por que creía que no me iba a salir, pero sale, y riquísimo!! Hay que tener un poco de cuidado al incorporar las claras a punto de nieve a la masa de queso mascarpone, si os quedan grumitos no le deis importancia, es preferible que queden a que las claras se bajen y pierda esponjosidad, al refrigerarlo y montar el postre no se notarán nada de nada. Para decorar he usado cacao de repostería rallado, normalmente se usa cacao en polvo sin azúcar, si no tenéis estos ingredientes en casa, probad a espolvorear colacao con un colador, el efecto es el mismo. No he usado bizcochos de soletilla normales, éstos son un poquito mas grandes y mas blanditos, son de Mercadona.

Espero que os animéis a hacerlo!!! Mil gracias por leerme!!!

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s