Espinacas gratinadas!!!

Hola a todos!!! Después de ver el éxito que han tenido el risotto y las hamburguesas de espinacas, espero que ésta receta os guste tanto como las dos anteriores, o más!!!

Ya no me queda mucho que contar sobre ésta verdura, bueno si, que da mucha energía que buena falta me hace. Después de volver de vacaciones(con todas las lavadoras y reubicación de despensa que eso supone), actualizar el blog, trabajar y el curso de WordPress no me queda tiempo ni para respirar, así que ya puedo comer espinacas, por que si no, no se como lo voy a conseguir.

Otro punto importante de ésta receta es que se hace en un pispás, en 20 minutillos está lista, menos mal…

SAM_4715

Ingredientes:

300 gr de espinacas congeladas

2 dientes de ajo

2 cucharadas soperas de harina de trigo

1 vaso de leche fría(unos 200 ml)

Queso rallado

Sal y aceite de oliva

Preparación:

1.-En una sartén dispón las espinacas congeladas, los dos dientes de ajo picados, la sal y un chorro generoso de aceite de oliva. Rehoga durante 8-10 minutos a fuego fuerte o hasta que las espinacas se hayan descongelado.

2.-Añade el harína y rehoga otros dos minutos, vierte la leche, baja el fuego y remueve hasta formar una bechamel, 8-10 min aprox., rectifica el punto de sal.

3.-Precalienta el gratinador a 200ºC. Vierte las espinacas en una fuente apta para horno y cubre con un puñado de queso, gratina hasta que el queso se funda completamente. Sirve.

SAM_4655

SAM_4660

SAM_4662

SAM_4672

SAM_4737

Notas: es posible que la mezcla se os apelmace o salgan grumos, normalmente si sigues removiendo se irán solos, además para el efecto final no importa en absoluto que queden unos grumillos. Habitualmente le añado una guindilla cayena al principio de todo, también nos las hemos comido con huevo cocido, gambas y mezclándolas con pasta antes de gratinar, no pueden ser mas ricas y versátiles!!!

Que os aproveche!!! Millones de gracias por leerme!!!

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s