Donuts con cobertura de chocolate con leche.

Hola a todos!!! He buscado durante meses, quizá mas de un año, una receta de donuts en la que no hiciese falta un molde específico y, la verdad es que he encontrado varias, si no me equivoco tres.

Las tres eran de donuts fritos, fried doughnuts que dicen las americanas y, como no, las he probado todas.

La primera era tal cual a la receta de agujeros de donuts y no quedaba muy claro como hacer el agujero, en la segunda era necesario fermentar la masa durante doce horas, además era necesario tener cortadores de unas medidas explícitas y la tercera, en la que mas expectativas tenía, sin embargo tampoco me salieron bien, al freírlos perdían el agujero!! y algunos se deformaban hasta parecer….no hay adjetivos para definirlos…aunque buenos estaban.

Asi que no me ha quedado mas remedio que poneros la receta de donuts al horno con molde!

El molde que tengo es Wilton, seguro que conocéis la marca y sólo me ha costado 10€, la verdad es que lo he amortizado, la marca es muy buena y ya he hecho docenas de donuts, os dejo la receta básica!

SAM_4855

Ingredientes:

300 gr de harina de trigo

15 gr de levadura en polvo

85 gr de azúcar moreno

1 yogur natural

125 ml de leche

2 huevos

50 gr de mantequilla

100 gr de chocolate de cobertura

Preparación:

1.-Precalienta el horno a 180ºC. En un bol mezcla la harina, el azúcar moreno y la levadura. Añade el yogur, la leche, los huevos batidos y la mantequilla previamente derretida. Bate hasta conseguir una masa homogénea.

2.-En un molde para donuts, engrasa todas los orificios con mantequilla o aceite de girasol y vierte la masa con la ayuda de una manga o una cuchara masa suficiente como para llenar 3/4 partes del molde. Hornea 10-12 minutos.

3.-Deja que enfrien un poco y con la ayuda de un cuchillo con la punta roma, rodea el borde de cada molde para separar el donut. Lava el molde, vuelve a engrasar y repite la acción hasta terminar con la masa.

4.-Funde el chocolate al baño maría, troceándolo y poniendolo en un cuenco sobre un cazo con dos dedos de agua, caliente a fuego lento unos minutos hasta que el chocolate se derrita y con la ayuda de un cuchillo unta la superficie de los donuts.

SAM_4742

SAM_4744

SAM_4754

SAM_4757

SAM_4812

SAM_4813

SAM_4839

SAM_4865

Notas: normalmente los orificios de los moldes se llenan con una manga pastelera, pero estamos en medio de una mudanza y ni me planteo buscarla! Así que con una cuchara de sopa y una espátula me he apañado perfectamente. No dejeis demasiado tiempo los donuts en el horno, enseguida pierden la jugosidad que les caracteriza y, a la hora de decorarlos teneis mil opciones; desde mermelada, hasta chocolates de fundir negros, con leche o blancos, ademas de los sprinkles!!!!!!

Disfrutadlos con moderación ;)!!! Gracias por leerme!!!

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s