Twix!

Hola a todos!!!! Hoy madrugamos que nos toca currar de mañana, cosa que me encanta por que a las cuatro soy totalmente libre, habitualmente salgo a las diez de trabajar, imaginaos que subidón!!

La receta que comparto hoy es fantástica! Me encantan, me ENCANTAN las chocolatinas, de pequeña era la típica niña que llevaba una para el recreo, ya se que no es muy sano, pero tampoco os creáis que era toda para mi, siempre había un par de compis que me pedían un mordisco. Yo, obviamente, ponía el dedo en un punto estratégico para que el mordisco fuese lo mas pequeño posible…era mía!!!!

Vale que ésta receta no es exacta, nos harían falta un montón de utensilios que yo no tengo, pero el resultado es fantástico, dura varios días sin despeinarse y el dulce de leche es uno de mis vicios confesables…así que ha sido todo un descubrimiento!

SAM_3526

Ingredientes:

120 gr de harina de trigo

80 gr de mantequilla

40 gr de azúcar glas

200 gramos de leche condensada

80 gr de chocolate de cobertura

Preparación:

1.-Haz dos agujeros la lata de leche condensada y ponla a hervir al baño maría durante dos horas a fuego medio(ésta es la receta de dulce de leche!!!!). Deja que enfríe.

2.-Precalienta el horno a 180ºC. Mezcla la mantequilla previamente derretida con el azúcar glas y añade la harina, amasa hasta conseguir una masa homogénea. Estírala formando una base cuadrada y finita, de medio cm, y pincha toda la superficie con un tenedor. Hornea durante 20 minutos.

3.-Deja que la masa enfríe, para acelerar el proceso, espera que esté a temperatura ambiente y refrigera media hora. Cubre la superficie con el dulce de leche y vuelve a refrigerar.

4.-Mientras tanto, pon a derretir al baño maría el chocolate, cuando esté listo, viértelo sobre el dulce de leche y, con la ayuda de una cuchara repártelo homogéneamente. Vuelve a refrigerar durante media hora y corta con cuidado en barras.

SAM_3371

SAM_3374

SAM_3381

SAM_3394

SAM_3398

SAM_3389

SAM_3465

SAM_3470

SAM_3475

SAM_3497

Notas: es importante la refrigeración, la idea es hornear-dejar enfriar a temperatura ambiente-media hora de frigo-extender dulce de leche-media hora de frigo-extender chocolate-media hora de frigo. No os he podido poner las fotos de la preparación del dulce de leche, básicamente por que en un arrebato abrí el bote de leche condensada(para darme un atracón) y tuve que usar un tarro normal de cristal para hacerlo. Si os soy sincera, no he hecho los dos agujeritos en la tapa del bote(por que es muy bonita) y, la verdad, ni ha explotado ni nada por el estilo. Os aconsejo que a la hora de cortar los trozos paséis el cuchillo por agua caliente(directamente del grifo), lo sequéis con papel y automáticamente cortéis las barras con cuidado pero firmemente, se escurre un poco el dulce de leche, pero tiene su punto!!!

Espero que os guste!! Gracias por seguir leyéndome!!

Anuncios

2 pensamientos en “Twix!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s