Lasagna Originale!! (…y explicaciones…)

Hola a todos!!!Antes de empezar a explicaros las transformaciones que va a sufrir el blog, quiero hablaros brevemente de la receta de hoy: es la receta básica de lasaña italiana, es decir, no lleva bechamel y con lo cual eliminamos la parte mas difícil!

Como sabéis hace un par de semanas he comenzado un curso para mejorar éste blog. Pues bien, a partir de éstas clases me he dado cuenta de las carencias que tiene, pero además de ésto me he dado cuenta de las carencias que tengo yo!!! Y son mas!!

Así que comienza una nueva etapa para el blog y también para mi!! Poco a poco iréis notando cambios en el, primero en apariencia, luego en contenido y finalmente, calculo que, a principio de año,espero tener algo que os guste mucho, a vosotros y a mi claro!!!

Por otro lado me he dado cuenta que he dejado de contaros cosas importantes que me están pasando, pero el tiempo no está siendo mi aliado para éstas cosas, voy a prisa y corriendo a todas partes y, redactar algo bonito, donde cuente cosas interesantes cada vez es mas difícil! Pero no puedo darme por vencida, si cada vez me exijo mas ésto irá a mejor!

Para haceros un resumen interesante y sin daros la chapa os puedo contar que en éste momento…

  • Trabajo de tres a diez, me encantaría ser una bloggera sin horarios para aprovechar la luz de mi cocina o para repetir un post, pero no puedo permitírmelo.
  • Hace unos años nos compramos una casita de piedra y estamos reformándola para que sea la casa de nuestros sueños, por eso nunca tengo ni idea de dónde están los cortadores o la máquina de triturar, lo peor es que en unos meses nos enfrentamos a una mudanza para poder finalizar la reforma y me quedaré sin mi cocina, a ver como me apaño!!
  • Además de la reforma, tenemos que pelearnos con bancos, arquitectos(espero que no lean ésto), y señores funcionarios que tienen muchísimo mas tiempo que yo!
  • Y para terminar de vez en cuando me apunto a cursos de cocina o de blogging…o de fotografía que será el próximo…no vaya a ser que me quede tiempo para respirar!!

Todas éstas explicaciones, a su vez, tienen otra explicación, el por que de ésta perorata antes de la receta es por que éste fin de semana, de casualidad, me encontré con una amiga y tuvimos una charla muy inspiradora, ella es inspiradora en general, luchadora, lógica, pero sobre todo me ha hecho darme cuenta de que mi proyecto tiene que gustarme a mi, lo importantes que son los fans que tengo y que hay gente como ella que valora mi trabajo. Gracias!!

Después del tostón, os dejo por fin la lasaña, no sin antes sugeriros un par de ensaladas para acompañarla, os dejo el enlace: la ensalada de canónigos y cebolla crujiente y la ensalada templada de rúcula, champiñones y arándanos.

SAM_4615

Ingredientes:

1 kg de carne picada mixta(ternera y cerdo)

1 kg de tomate triturado

16 láminas de lasaña precocida

1 cebolla mediana

3 dientes de ajo

1 vaso de vino blanco

200 gr de queso rallado

Sal, orégano, pimienta y aceite de oliva

Preparación:

1.-Pica el ajo y la cebolla en cuadraditos y rehógalos durante 10 minutos a fuego medio, con aceite de oliva en una sartén amplia. Mientras tanto sapimenta la carne añadiendo orégano, pimienta y sal, mézclalo.

2.-Añade la carne a la sartén y rehoga, removiendo constantemente durante 10-12 minutos, añade el vaso de vino y deja que reduzca a fuego fuerte otros 10 minutos, rehoga ocasionalmente para que nos se pegue.

3.-Precalienta el horno arriba y abajo a 200ºC. Añade el tomate triturado a la carne, baja a fuego medio y cocina unos 20 minutos, rectifica el punto de sal.

4.-Dispón en el fondo de una fuente para horno láminas de lasaña, cubre con la salsa y vuelve a cubrir con las láminas, repite la acción hasta haber terminado. Cubre con queso rallado y hornea unos 20-25 minutos.

SAM_4516

SAM_4523

SAM_4533

SAM_4556

SAM_4563

SAM_4638

Notas: La mayoría de recetas tradicionales de lasagna no llevan bechamel, esa es una receta mas ibérica, lo cual me encanta por que me puedo comer un buen trozo de lasaña y engorda la mitad!! Adicionalmente he añadido ajo en polvo al salpimentar la carne y una cucharadita de azúcar moreno al rectificar el punto de sal en la salsa de tomate, para quitarle acidez. Quizás hubiera sido buena idea añadir un poco mas de queso rallado, unos 50 gr mas estarían bien.

Que os aproveche!! Mil gracias por leerme!!

4 pensamientos en “Lasagna Originale!! (…y explicaciones…)

Responder

